La familia de un rabino, que se encontraba sola mientras él estaba ausente, tuvo que abandonar su casa de Australia por un ataque antisemita.
Manifestantes realizaron un ataque antisemita a la sinagoga de Jabad St Kilda, en Victoria, donde el rabino Effy Block vive con su familia.
La propiedad fue profanada con mensajes que incluían «Liberen a Gaza» y «Los judíos matan bebés» en la puerta principal, la pared y el auto de la esposa.
Desde Nueva York, donde se encuentra en una conferencia, el rabino Block describió el incidente como “impactante” y “espantoso”.
A pesar de la experiencia traumática, destacó la respuesta de la comunidad: “Nuestra reacción es seguir adelante con toda la fuerza y el orgullo judío”.
“No nos da vergüenza ni nos intimida ser judíos ni mostrar nuestro judaísmo, y seguiremos adelante con todo nuestro esfuerzo”, expresó Block.
Melbourne, Australia – Synagogue & Outreach centre targeted with hateful graffiti
“Jews Kill Babies” & “Free Gaza”
Jews can expect more such attacks under proposed introduction of “political purpose” defence by @VictorianLabor & @JacintaAllanMP
Shameful@jccvic @SouthwickMP pic.twitter.com/Tw8jrRhnbJ
— Menachem Vorchheimer (@MenachemV) November 27, 2024
-
Lamentable decisión en Australia: aprueban una moción de boicot contra Israel
-
Legisladora australiana dice que «el lobby sionista» utiliza sus «tentáculos» para «influir en el poder»
Además, el rabino dijo que el ataque se produjo en un momento de creciente antisemitismo en Australia, y dijo que su esposa ahora no se siente segura en su hogar y se vio obligada a mudarse con sus hijos hasta su regreso.
«Es algo inimaginable en Australia. No hay palabras para describir la desgracia y los sentimientos de decepción. Entrar en la casa de alguien, llegar literalmente hasta la puerta principal, entrar en el local y escribir ‘Los judíos matan bebés’…no le decimos públicamente a la gente dónde está nuestra dirección, pero tuvieron la audacia de entrar en (una) casa privada”, afirmó.
Por su parte, la esposa de Block manifestó: “Aunque me sentí conmocionada, ahora también me siento inspirada para continuar nuestro trabajo de promoción del judaísmo con orgullo. Esto es antisemitismo puro y duro, pero no daremos marcha atrás”.
El Dr. Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación, condenó el ataque como un “escalofriante recordatorio de hasta dónde pueden llegar algunos para intimidar y amenazar a la comunidad judía”.
“Atacar una casa de oración, a un rabino y a su familia es lo más cobarde y siniestro que existe”, añadió.
Y aseveró que “difundir insultos antisemitas tan aborrecibles es un intento de resucitar los libelos de sangre antisemitas más antiguos y tóxicos que han alimentado la persecución contra el pueblo judío durante siglos”.
Vía Australian Jewish News
Mi Plegaria constante;sobre Israel y cada judío.,en cada nación,ciudad.Desde Argentina, Tristán Suárez,Buenos Aires.Am Israel Jai !!!
El antisemitismo en ciudades canadienses y australianas es impresionante. Son gobernadas x lideres de izquierda que colaboran con Hamas