El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, volvió a realizar lamentables comentarios antisemitas contra Israel.
Recientemente, Waters apareció en el podcast The Empire Files y criticó la postura de Thom Yorke, cantante de Radiohead, y al guitarrista de la banda de rock británica, Jonny Greenwood, por la negativa de cancelar sus shows en Israel. Incluso dijo que Yorke era «un imbécil».
“Está muy dañado. Es evidente que es muy, muy inseguro. Es evidente que piensa que es muy inteligente, pero no lo es. Por eso no puede mantener una conversación”, añadió.
Luego criticó a Greenwood por lanzar música con el cantante israelí Dudu Tassa este año y actuar en Israel.
«No hay argumento que pueda sostenerse. Están los oprimidos y los opresores; los oprimidos son los pueblos indígenas de Palestina, los opresores son los colonos visitantes de Norteamérica y el norte de Europa. Los opresores están asesinando a todos los oprimidos para poder robarles sus muebles, sus casas, sus olivos, sus colinas, su agua, su tierra y sus derechos de nacimiento», expresó.
Y agregó: «No hay nada difícil de entender. No es un conflicto. Es un genocidio, Thom y Jonny, y ustedes lo están apoyando».
-
Roger Waters: «No hay pruebas de las mujeres violadas y niños israelíes quemados»
-
Roger Waters llamó a votar por Maduro en Venezuela y calificó de «asesino en masa» a Netanyahu
Posteriormente, Waters lanzó una campaña antiisraelí y llamó a boicotear a Israel en todos los niveles culturales, incluso los deportivos.
“Debemos excluir a Israel de todo el fútbol internacional, tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. Debemos excluirlos de Eurovisión. De todos modos, nunca deberían haber estado en Eurovisión. Israel tiene que ser excluido. Es un estado delincuente, un estado delincuente genocida asesino. No tengo nada en contra de los judíos. No tengo nada en contra del judaísmo, nada en contra del pueblo judío. Estoy hablando del estado delincuente genocida de Israel”, afirmó.
Tras los comentarios del ex Pink Floyd, Tassa le envió un mensaje a través de sus redes sociales: «Querido Roger, ¿no estás cansado de obsesionarte con los mismos músicos que simplemente intentan traer el bien al mundo? Sigue adelante. Tu increíble música ya ha contribuido e inspirado a toda una generación. Ahora, todo el ruido no logra nada. La música es lo que importa. ¿Entiendes?».
Waters tiene un largo historial antisemita. A principios de julio de este año, por ejemplo, calificó de «asquerosas mentiras lo que dijeron los israelíes después del 7 de octubre», y dijo que «no hay pruebas de las mujeres violadas y niños israelíes quemados». Unos días después también llamó «asesino en masa» a Benjamín Netanyahu.
En octubre, Yorke tuvo un cruce durante su show en Melbourne, Australia, con un miembro del público anti israelí.
“¿Cómo puedes permanecer en silencio? ¿Cuántos niños muertos harán falta para que condenes el genocidio en Gaza?”, gritó el espectador.
Yorke respondió: “Sube al maldito escenario y di lo que quieras decir. No te quedes ahí parado como un cobarde, ven aquí y dilo. ¿Quieres arruinarle la noche a todo el mundo? Vale, puedes. Nos vemos luego”. Luego se quitó la guitarra y abandonó el escenario por unos minutos.
Vía The Algemeiner
Que se vaya a vivir a gaza o siria irán.
Que se puede esperar de este imbecil, si seguro se la pasaba drogado y alcoholizado
Ya ni vale la pena responderle a este pobre imbécil enfermo o a los que son como él.