El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el ataque incendiario a la sinagoga Adass Israel en Melbourne es «un acto de antisemitismo».
“El incendio de la sinagoga Adass Israel en Melbourne es un acto abominable de antisemitismo. Espero que las autoridades estatales utilicen todo su poder para impedir que se repitan actos antisemitas de este tipo en el futuro”, manifestó Netanyahu.
Además, aseveró: «Lamentablemente, es imposible separar este acto reprensible de la posición antiisraelí extrema del gobierno laborista en Australia, incluida la escandalosa decisión de apoyar la resolución de la ONU que llama a Israel ‘a poner fin a su presencia ilegal en el territorio palestino ocupado, lo más rápidamente posible’, e impedir la entrada al país de un ex ministro israelí. El sentimiento antiisraelí es antisemitismo».
The burning of the Adass Israel synagogue in Melbourne is an abhorrent act of antisemitism. I expect the state authorities to use their full weight to prevent such antisemitic acts in the future.
Unfortunately, it is impossible to separate this reprehensible act from the extreme…
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) December 6, 2024
Australia se negó a concederle una visa a Ayelet Shaked porque no apoya la creación de un Estado Palestino.
Asaltantes prendieron fuego la sinagoga durante la madrugada. Unos 60 bomberos respondieron al incendio.
Testigos dijeron a Sky News Australia que vieron a hombres enmascarados vertiendo gasolina sobre el edificio antes de prenderlo fuego.
-
El inédito permiso para Shabat de un rabino ortodoxo tras el ataque a la sinagoga de Melbourne
-
Grave ataque contra una sinagoga en Melbourne: «La comunidad está en shock»
Australia votó a favor de una resolución de la ONU que exige a Israel «detener toda actividad de asentamiento en Judea y Samaria, retirarse completamente de la zona, así como de Jerusalén, y aceptar el establecimiento de un Estado palestino».
Previo a esta resolución, Australia se había negado a respaldar tales medidas en las Naciones Unidas, alternando entre abstenerse y oponerse abiertamente.
En el último año, el país de Oceanía experimentó un aumento de cuatro veces en el número de incidentes antisemitas.
Vía WIN