Michael Levy, hermano de Or Levy, secuestrado en Gaza, brindó un contundente testimonio ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Se trata de la primera invitación del Consejo extendida a un miembro de la familia de un cautivo desde el 7 de octubre .
«Hoy me presento ante ustedes no sólo como Michael Levy, sino como un hermano, un hijo, un ser humano y como alguien cuya vida ha sido destrozada por una pérdida y una desesperación inimaginables», comenzó su declaración. «Mi hermano es uno de los 100 inocentes que Hamás mantiene secuestrado en Gaza», dijo ante la ONU.
Or Levy, de 33 años, y su esposa Eynav Elkayam Levy, de 32, llegaron al festival de música Nova el 7 de octubre apenas nueve minutos antes de que los terroristas de Hamás lanzaran su ataque.
Michael contó la última llamada telefónica que recibió su familia de parte de su hermano desde el interior de un refugio antiaéreo cercano: «Mamá, no quieres saber lo que está pasando aquí».
«Esa fue la última vez que escuchamos su voz. Diez minutos después, los terroristas de Hamás irrumpieron en el refugio. Lanzaron granadas, dispararon balas, asesinaron a Eynav y secuestraron a Or en los túneles de Gaza», testificó Michael.
Además, expresó: «La última imagen que tenemos de él es desgarradora, cubierto con la sangre de su esposa, conmocionado y aterrorizado».
-
El dramático testimonio de una ex secuestrada: «Es algo con lo que no se puede vivir»
-
El crudo testimonio de Noa Argamani en un encuentro con el presidente de Israel
Michael afirmó que si Or lograba sobrevivir un día más, cada momento que permaneciera en cautiverio sería un momento de sufrimiento insoportable para él y para todos los que lo aman.
Además, comentó que el hijo de tres años de Or y Eynav pregunta por sus padres.
«Estoy aquí hoy para recordarle a este Consejo y al mundo nuestro deber, no sólo como diplomáticos, sino como personas, como madres, padres, hermanos y amigos. Porque no se trata sólo de una cuestión política. Es una cuestión humana, una cuestión moral. Quiero preguntar a cada miembro de este Consejo qué harían si se tratara de su hijo, su hermano, su ser querido», aseveró.
También manifestó que «las acciones de Hamás no son sólo violaciones flagrantes del derecho internacional, sino que son un ataque a la humanidad misma. Mantener secuestrados a civiles, hombres, mujeres y niños, es una violación de los principios que este mismo Consejo fue creado para proteger, y sin embargo, su silencio es ensordecedor. Su inacción es asfixiante. Y cada día que este Consejo pasa sin actuar, el mensaje al mundo es claro: algunas vidas vale la pena salvar y otras no».
Pero Levy dijo que se niega a aceptar ese mensaje.
Por otra parte, agradeció el apoyo de las Naciones Unidas, así como de Joe Biden y de Donald Trump.
«Tenemos la más profunda esperanza y fe en que usted pondrá fin a esta tragedia», dijo Michael sobre Trump. «Su liderazgo decisivo ya trajo vida a una situación que parece desesperanzada; creemos en su fuerza, su liderazgo y su compromiso con la justicia para ayudar a que nuestros seres queridos regresen a casa», agregó.
Vía JPost