Las FDI afirman que una investigación inicial sobre los daños causados a una escuela en Ramat Gan después de que fuera gravemente dañada en un ataque hutí concluye que fue alcanzada por la ojiva del misil después de una interceptación parcial.
La explosión provocó el derrumbe de un edificio de la escuela y causó una destrucción generalizada. No hubo heridos porque los edificios estaban vacíos a primera hora de la mañana.
“Tras una investigación inicial de la Fuerza Aérea y un examen de los hallazgos en el lugar del impacto en la escuela de Ramat Gan, parece que lo más probable es que se tratara de una interceptación parcial del misil lanzado esta mañana desde Yemen, y se encontró que la ojiva del misil fue la parte que explotó y causó el daño”, dice la FDI.
El comunicado agregó que “además, las fuerzas de seguridad están investigando el impacto de fragmentos de interceptación en zonas adicionales”.
También, se encontraron fragmentos en Jerusalén y Modiin, donde no sonaron sirenas de advertencia.
“La Fuerza Aérea y el Comando del Frente Interno están llevando a cabo una investigación conjunta sobre el asunto y presentarán sus conclusiones al concluirla”, concluyó el comunicado de las FDI.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Los comentarios de Hamás respecto a un acuerdo de alto al fuego con Israel