Un avión de la compañía Jeju Air se deslizó por la pista durante su aterrizaje y se estrelló contra un muro en el Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur.
Los medios de ese país aseguran que murieron al menos 179 personas, aunque la cifra podría ascender en las próximas horas. El avión transportaba 175 pasajeros y seis tripulantes. La aeronave regresaba de Bangkok.
Leer más – Israel niega las acusaciones de Hamás de que sus tropas incendiaron el hospital Kamal Adwan en Gaza
Las autoridades se acercaron rápidamente al lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las razones que provocaron el siniestro. El choque se produjo pasadas las 9 de la mañana (hora local).
Hace pocos días, otra tragedia aérea golpeó al mundo: el vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se estrelló el miércoles cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, tras desviarse del sur de Rusia, donde se informó que drones ucranianos estaban atacando varias ciudades. Al menos 38 personas murieron y 29 sobrevivieron.
Leer más – Cientos de terroristas detenidos en un hospital de Gaza: así fue uno de los operativos más importantes de las FDI
Por su parte, Aliyev le dijo a Putin que el avión fue impactado en Rusia por una “interferencia física externa”, en consonancia con lo que ya habían señalado funcionarios de su gobierno y de su aerolínea de bandera del país.
“El presidente Ilham Aliyev enfatizó que el avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines sufrió interferencias físicas y técnicas externas mientras se encontraba en el espacio aéreo ruso, lo que resultó en una pérdida total de control”, señaló la presidencia de Azerbaiyán en un comunicado.
Rusos Asesinos!