Profunda tristeza y dolor por el fallecimiento de David Fleischer Z´L

profunda-tristeza-y-dolor-por-el-fallecimiento-de-david-fleischer-zl
profunda-tristeza-y-dolor-por-el-fallecimiento-de-david-fleischer-zl

Profundo dolor causó en la comunidad judía el fallecimiento del expresidente de la Sociedad Hebraica Argentina, FACCMA y Museo del Holocausto, David Fleischer Z’L. Tenía 88 años.

Con una extensa trayectoria comunitaria que comenzó a los 15 años como secretario general del Centro de Estudiantes seminario de Maestros de AMIA y culminó a los 80 años cuando fue nombrado como Presidente Honorario del Museo del Holocausto. En el medio fue presidente de CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi), Vicepresidente de Macabi Mundial, quien lo honró como Yakir Maccabi  y fue parte de numerosas organizaciones de la comunidad judía argentina y consejero de muchas otras.

Marcelo Birmajer lo definió como «un luchador judío sionista en la diáspora». El escritor prologó el libro de memorias de Fleischer, «Acta de mis actos» en el que resume su historia de vida comunitaria. En otra parte de su participación en el escrito, Birmajer agrega: «Leer estas memorias es instruirse y conmoverse: recorrer y participar de la historia judía, argentina y de la relación del Estado judío con los judíos del mundo. Todo lo que me transmitió David Fleischer es verdadero y sabio»

Nació en la provincia de Santa Fé en 1936.

Leer más: Cientos de terroristas detenidos en un hospital de Gaza: así fue uno de los operativos más importantes de las FDI

Las organizaciones y dirigentes de la comunidad judía lo despidieron en las redes sociales.

La Sociedad Hebraica Argentina publicó: «Hoy despedimos al ex presidente David Fleischer, un gran askan que dejó su huella en nuestra institución».

profunda-tristeza-y-dolor-por-el-fallecimiento-de-david-fleischer-zl
profunda-tristeza-y-dolor-por-el-fallecimiento-de-david-fleischer-zl

La DAIA también envió sus condolencias: «Lamentamos el fallecimiento de David Fleischer Z”L, ex presidente del Museo del Holocausto y de la Sociedad Hebraica Argentina, entre otros cargos comunitarios. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en estas horas de profundo dolor.

Por su parte FACCMA también expresó su tristeza:

profunda-tristeza-y-dolor-por-el-fallecimiento-de-david-fleischer-zl
profunda-tristeza-y-dolor-por-el-fallecimiento-de-david-fleischer-zl
«Con mucho dolor, lamentamos el fallecimiento del Sr David Fleischer, referente de nuestra afiliada, Sociedad Hebraica Argentina
Un Askan que supo presidir nuestra Federación, siendo un líder comunitario con destacada trayectoria como dirigente y merecedor del premio Yakir Maccabi entregado por Maccabi Mundial.
Abrazamos a su familia y seres queridos.
Bendita sea su memoria Z’L».
Leer más – Otra vez una tragedia: avión se estrelló contra un muro en Corea del Sur
Dirigentes comunitarios que participan en grupos donde también es parte su hijo Ruben Fleischer, también referente de la comunidad, lamentaron su fallecimiento, entre ellos, los expresidentes de AMIA y DAIA como Guillermo Borger, Abraham Kaul, Ariel Cohen Sabban y Aldo Donzis entre otros.
Será velado este domingo de 9.30 a 12.30 en Loyola 1139, CABA y luego enterrado en el Cementerio de Tablada, sector nuevo.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí