El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se sometió el domingo por la noche a una intervención quirúrgica planificada en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, para extirparle la glándula prostática.
La cirugía duró aproximadamente dos horas y Netanyahu fue trasladado a la sala de recuperación una vez finalizada.
La Oficina del Primer Ministro dijo: “La cirugía del Primer Ministro Benjamin Netanyahu concluyó con éxito y sin complicaciones”.
Leer más – Murió Jimmy Carter, el presidente norteamericano que propició «Los Acuerdos de Camp David» entre Egipto e Israel
“El primer ministro se ha recuperado de la anestesia, se encuentra en buenas condiciones y está completamente consciente. Ha sido trasladado a la unidad de recuperación subterránea y protegida. Se espera que permanezca en el hospital en observación en los próximos días”, se indicó en el comunicado.
“El Primer Ministro Netanyahu agradece al dedicado equipo médico : el Profesor Ofer Gofrit, el Profesor Mordechai Duvdevani y el Dr. Stephane Ledot de Hadassah; y el Dr. Ehud Gnessin del Centro Médico Shamir”.
El ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin, ocupará el cargo de primer ministro hasta que Netanyahu haya completado sus procedimientos médicos luego de la intervención quirúrgica. El ministro de Defensa, Israel Katz, ocupará el cargo de presidente del Gabinete de Seguridad, con autoridad para convocar al Gabinete en caso de ser necesario. Las decisiones las tomará Levin.
Leer más – Torturas y abusos sexuales: las bases del crudo informe que Israel le entregó a la ONU sobre los secuestrados en Gaza
Anteriormente, el Tribunal de Distrito de Tel Aviv aprobó la solicitud del Primer Ministro Netanyahu de posponer las audiencias programadas en su juicio esta semana.
La solicitud se realizó con el consentimiento de la fiscalía. En la solicitud, Netanyahu indicó que debido a la operación, se espera que permanezca hospitalizado durante varios días.