El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió este jueves el alta médica tras haber sido sometido a una cirugía para extirparle la próstata.
«Acabo de salir del Hospital Hadassah Ein Kerem y me gustaría agradecer a muchos, muchos de ustedes, ciudadanos de Israel, por las oraciones, ánimos y apoyo que nos conmovieron profundamente a mí y a mi familia», escribió Netanyahu en su cuenta de X.
El mandatario israelí también agradeció al director del hospital y a todo el personal médico que se encargó de su operación.
יצאתי עכשיו מבית החולים הדסה עין כרם ואני מבקש להודות לרבים-רבים מכם, אזרחי ישראל, על התפילות, החיזוקים והתמיכה שריגשו אותי ואת משפחתי עד מאוד.
תודה מיוחדת לפרופ׳ יורם וייס מנכ״ל המרכז הרפואי הדסה ולרופאי הדסה: לפרופ׳ עופר גופרית, לפרופ׳ מרדכי דובדבני, לד״ר סטפן לדוט, לד״ר יובל…
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) January 2, 2025
El PM se sometió a una cirugía de extirpación de próstata tras padecer una infección el domingo por la noche, para la que recibió anestesia general.
Sin haber recibido el alta médica, Netanyahu abandonó el martes el hospital por unas horas para acudir a la Knesset (Parlamento) y participar en una votación decisiva sobre la ley de presupuesto.
La semana pasada se realizó un chequeo médico y le diagnosticaron una «infección del tracto urinario resultado de un agrandamiento benigno de la próstata», por lo que se decidió extirparla tras un tratamiento de antibióticos para curar la infección.
-
El mensaje de Netanyahu tras la muerte de Jimmy Carter
-
Benjamin Netanyahu encendió la primera vela de Janucá y destacó: «Los hutíes aprenderán lo que aprendieron Hamás y Hezbolá”
A fines de marzo, el líder israelí de 75 años se sometió a una cirugía para extirparle una hernia.
También requirió una operación en julio de 2023 para que le implantaran un marcapasos, tras detectar un problema de corazón luego de sufrir un desvanecimiento.