Se espera que un innovador experimento tecnológico, dirigido por Magen David Adom (MDA), el Ministerio de Transporte, Netivei Ayalon y el Centro Médico Sheba, revolucione las evacuaciones médicas de emergencia.
Como parte del programa piloto, los vehículos de emergencia de MDA, como las ambulancias, tendrán prioridad al pasar por las intersecciones utilizando un sistema inteligente basado en rastreo GPS y semáforos conectados.
El sistema funciona de forma automática: cuando una ambulancia se acerca a una intersección, el sistema la identifica y transmite la información a los centros de control de la MDA y de Netivei Ayalon.
En consecuencia, los semáforos de la intersección están programados para dar a la ambulancia una «onda verde», lo que permite un paso rápido y seguro sin paradas innecesarias.
Los datos iniciales del experimento indican una reducción media de unos 40 segundos en el tiempo de evacuación a los hospitales.
-
La señal de vida que recibió la familia del secuestrado Yosef Ohana
-
La impactante cifra de israelíes que luchan contra el trauma, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático por la guerra
Esta cifra puede ser crítica para salvar vidas en emergencias médicas, señalaron las autoridades.
Tras el éxito del programa piloto, se está considerando la posibilidad de ampliar el proyecto a otras zonas del país.
Esto tendría como objetivo de mejorar aún más los tiempos de respuesta de los equipos médicos de emergencia y salvar vidas.
Fuente: Israel National News.