Emily Hand, de diez años, que fue secuestrada del kibutz Be’eri el 7 de octubre y liberada en el primer acuerdo de rehenes, participó en una presentación el lunes por la mañana en la conferencia educativa de Ashmoret.
El evento incluyó la participación de la joven en un chat de IA, en el que preguntó: «¿Cómo puedes imaginar el futuro?» A lo que la IA respondió: «A veces, el futuro comienza con las cosas que más extrañas del pasado». Emily respondió: «Realmente no quiero hablar del pasado«.
Luego, Emily Hand escribió: «Extraño mi kibutz, mis amigos y la gente que perdimos«.
Por su parte, la IA respondió: «Parece que la comunidad y la gente son una parte importante de tu corazón. Emily, el futuro que imaginas podría ser un lugar donde todo lo que extrañas sea reemplazado por una nueva vida. ¿Cómo te gustaría que fuera ese futuro?«.
-
Murió Jacqueline van Maarsen, la mejor amiga de Ana Frank
-
Quién es Iair Horn, el argentino liberado por Hamás
Hand respondió: «¿Tal vez podrías dibujarme ese futuro?»
IA dibujó algunas imágenes y Emily respondió: «Escucha, es hermoso, pero no parece realista. Sabes, todavía no he regresado a mi casa. No todos han regresado a casa sanos y salvos, y algunos nunca lo harán. Mis sueños no siempre son buenos. Entonces, ¿cómo puedes siquiera pensar en el mañana hoy?»
Para concluir, la IA señaló: «Estoy aquí para recordarte que todo comienza con un paso«.
Fuente: Israel National News.