La advertencia de expertos médicos sobre la condición de los secuestrados en Gaza

La advertencia de expertos médicos sobre la condición de los secuestrados en Gaza

Los profesionales de la salud en Israel están cada vez más preocupados por la posibilidad de que los secuestrados por Hamás puedan sufrir un paro cardíaco repentino, ya que el testimonio de quienes regresaron reveló condiciones extremas como inanición prolongada, desnutrición extrema, falta de movimiento y miedo constante.

Las imágenes de hambruna severa y los informes de los secuestrados que regresan sobre las horribles condiciones de cautiverio de Hamás han preocupado a los expertos por el daño al músculo cardíaco que podría provocar un paro cardíaco, reportó Enlace Judío.

“La inanición prolongada y las pésimas condiciones en el cautiverio de Hamás aumentan el riesgo de mortalidad cardíaca para los rehenes que permanecen allí”, dijo el profesor Amit Segev, director de Cardiología del Centro Médico Sheba, Tel Hashomer y asesor de la sede de los rehenes.

“Cada vez nos llegan más historias sobre las terribles condiciones de cautiverio, los abusos y el terror sin fin, que nos rompen el corazón. Esta situación insoportable afecta directamente al funcionamiento del cuerpo y a la actividad cardíaca de muchas maneras. Sabemos, tanto por la terrible historia de los supervivientes del Holocausto como por las personas que sufrieron inanición extrema o incluso anorexia, que pueden sufrir graves daños y aumentar el riesgo de sufrir un paro cardíaco a través de amplios mecanismos, algunos claros y otros desconocidos, relacionados con daños irreversibles en las células cardíacas, la actividad eléctrica y los sistemas proteínicos de las células musculares. Los impactantes aspectos psicológicos en los que se encuentran los rehenes -el terror, la ansiedad, la desesperación y el trauma- afectan directamente al propio corazón, que podría, sin previo aviso, dejar de funcionar», agregó.

“Los ojos se llenan de lágrimas al pensar que todavía están allí y debemos hacer todo lo posible para traerlos de vuelta de inmediato porque cada minuto que pasa intensifica el peligro inmediato para su vida. El daño al corazón de los rehenes no es teórico ni simbólico, sino una dolorosa realidad”, dijo el profesor Hagai Levine, jefe de servicios de salud en la sede de las familias de los rehenes y médico experto en salud pública.

“Algunos supervivientes del cautiverio sufrieron daños importantes en el sistema cardiovascular como resultado de las condiciones de cautiverio o la falta de tratamiento médico, a veces con daños potencialmente mortales o irreversibles. Recordamos a Hanna Katzir z”l y tememos que veremos a más supervivientes del cautiverio morir por complicaciones médicas relacionadas con el cautiverio. Es necesario un seguimiento médico sistemático y a largo plazo para los supervivientes del cautiverio y sus familiares, que sufren diversos daños que aún no conocemos por completo. Para los rehenes, el peligro es claro e inmediato, ya que no están recibiendo el tratamiento adecuado y continúan estando en condiciones infernales que ponen en peligro la vida de todos ellos”, añadió.

Leer más – La escalofriante conversación de Emily Hand con la Inteligencia Artificial

El corazón es un músculo que requiere un suministro continuo de energía para funcionar. Durante la inanición prolongada, el cuerpo entra en un estado de descomposición del tejido proteico para obtener energía, lo que provoca el agotamiento del músculo cardíaco y un debilitamiento de la función. Cuando el suministro de calorías y proteínas permanece bajo a lo largo del tiempo, se desarrolla una miocardiopatía dependiente de la inanición, que conduce a una disfunción cardíaca grave e insuficiencia cardíaca.

 

 

21 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí