Una manifestación antiisraelí celebrada anoche (miércoles) en uno de los bastiones judíos de Nueva York, Boro Park, terminó en violencia física por parte de los manifestantes.
Según los informes, los atacantes cantaban: “Colonos, vuelvan a casa, Palestina es sólo nuestra”, “Los sionistas se van al infierno” y “No queremos sionistas aquí”.
La mayoría llevaba máscaras o keffiyehs para cubrirse el rostro, indicaron medios locales.
En respuesta a la protesta, decenas de manifestantes pro-Israel se reunieron en la zona.
Poco tiempo después, estalló una violenta pelea cuando los manifestantes antiisraelíes comenzaron a atacar a los manifestantes proisraelíes.
Mientras el grupo antiisraelí se dirigía hacia una estación de metro, el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, Richie Taylor, el oficial de policía judío ortodoxo de mayor rango en la ciudad, instó a los residentes del vecindario a no seguirlos más.
«No hay motivo para ello. Se van«, dijo a una multitud de jóvenes.
-
Comunicado de Israel sobre los rumores no verificados que publicó Hamás
-
Confirman las identidades de los seis secuestrados que Hamás liberará el sábado
La protesta fue ampliamente condenada por los líderes políticos de Nueva York antes de que tuviera lugar.
El representante demócrata por Nueva York, Daniel Goldman, se refirió al conclicto.
“Esta ‘protesta’ es un acoso selectivo dirigido a un barrio con una de las mayores poblaciones de judíos ortodoxos de Estados Unidos”, dijo
“Acosar e intimidar a los judíos debido a las acciones de Israel es un antisemitismo clásico. Los verdaderos progresistas deben manifestarse en contra de este odio”, agregó.
Fuente: Israel National News.
Experience seamless streaming with IPTV Norway Pack, offering anti-buffering and anti-freeze technology and delivering crisp image quality up to 4K on any device, anytime, anywhere : IPTV Norway