La Organización Sionista Argentina condena enérgicamente el asesinato de Shiri Bibas (Z”L), cuyo cuerpo, entregado por Hamas tras su ejecución, refleja la barbarie y la total deshumanización de la agrupación terrorista. Este crimen atroz, perpetrado por una organización cuyo único propósito es el sufrimiento y el terror, no solo arrebata una vida mas, sino que también busca infligir el máximo dolor a las familias y a la sociedad israelí. La entrega de Shiri, asesinada con extrema crueldad, es un acto cobarde que muestra la miseria moral de quienes se alimentan del sufrimiento ajeno.
A la par, celebramos la liberación de los secuestrados Eliya Cohen, Omer Shem Tov, Omer Wenkrat y Tal Shoham junto con Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, quienes estuvieran secuestrados por más de una década. Han sido liberados luego de una larga espera, marcada por la angustia y el dolor de sus familias, quienes, a pesar del sufrimiento, nunca dejaron de luchar por su regreso. Este es un respiro para Israel y para el pueblo judío, pero no olvidamos a todos aquellos que aún permanecen en cautiverio, ni las vidas que han sido arrebatadas de la forma más cruel.
-
El cuerpo entregado el viernes por la noche por Hamás corresponde a Shiri Bibas
-
El duro mensaje de la familia Bibas tras la entrega del cuerpo de Shiri
El odio y la violencia sembrados por Hamas no tienen justificación ni excusa alguna. Es necesario erradicar todo vestigio de terrorismo en la región y que los responsables de estos crímenes enfrenten las consecuencias de sus actos.
Nos mantenemos firmes en nuestra lucha por el regreso de todos los secuestrados, por la justicia y por la seguridad del Estado de Israel. Con el Estado de Israel, por el regreso de los secuestrados y contra el terrorismo.
La crueldad no tiene palabras !!