Un video realizado con inteligencia artificial muestra cómo fue el secuestro y cautiverio de Kfir Bibas a través de sus ojos.
La iniciativa de concientización «Don’t close your eyes» («No cierres tus ojos»), producido con inteligencia artificial, ilustra la invasión de los terroristas de Hamás en la casa de la familia Bibas, cómo fueron llevados a Gaza y el trato en los túneles, desde la perspectiva de Kfir, quien fue asesinado en cautiverio junto a su hermano, Ariel, y su madre, Shiri.
El video también hace un llamado a la comunidad internacional para que no cierre los ojos. Su objetivo es recordarle al mundo que Hamás es ISIS.
La publicación del video fue aprobado por la familia Bibas.
-
El motivo por el que Shiri, Ariel y Kfir Bibas fueron enterrados en un solo ataúd
-
Las FDI confirmaron cómo fue el asesinato de Kfir y Ariel Bibas
Kfir, Ariel y Shiri fueron secuestrados con vida el 7 de octubre y asesinados » a sangre fría» en cautiverio.
En un declaración, Daniel Hagari, portavoz de las FDI, aseguró que «los terroristas no dispararon a los dos niños, los mataron con sus propias manos. Después, cometieron actos horribles para encubrir estas atrocidades».
Posteriormente, el capitán Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí para la prensa internacional hispano parlante y asiática, manifestó: «Tras el examen forense, podemos confirmar que el bebé Kfir Bibas, de sólo 10 meses de edad, y su hermano mayor Ariel, de 4 años, fueron brutalmente asesinados por terroristas mientras permanecían como rehenes en Gaza, a más tardar en noviembre de 2023».
«Contrariamente a las mentiras de Hamás, Ariel y Kfir no murieron en un ataque aéreo. Fueron asesinados por terroristas a sangre fría. Los terroristas no les dispararon a ambos: los mataron con sus propias manos. Posteriormente, cometieron actos horrendos para encubrir estas atrocidades», publicó Kaplan en su cuenta de X.
Y concluyó: «Esta evaluación se basa tanto en los hallazgos del proceso de identificación forense, como en la información de inteligencia que respalda los hallazgos».
Shiri y sus dos hijos fueron enterrados el miércoles de esta semana en un solo ataúd, en el cementerio de Tsoher, en el kibutz Nir Oz.
“Permanecerán juntos y unidos, tal como Shiri envolvió a los niños, siempre, incluso en ese día maldito”, dijo Carmit Palty Katzir, quien actuó como presentadora en el funeral.