El secuestrado liberado, Eli Sharabi, se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump ,junto con una delegación de otros sobrevivientes.
Antes de la reunión, Eli dijo al Canal 12 de Noticias : «Nuestra misión en la vida es traerlos a todos a casa. El pueblo de Israel debe tomar un respiro después del trauma del 7 de octubre. Vemos esta reunión con Trump como una misión para devolver la esperanza a Israel. Esperamos que el Todopoderoso nos diga qué decir. No decepcionaremos a las familias de los rehenes, a los soldados y a todo el pueblo de Israel».
Trump invitó a Eli Sharabi a una reunión especial con él en la Casa Blanca tras su entrevista en el programa de televisión Uvda la semana pasada. A la reunión también asistieron los secuestrados liberados Omer Shem-Tov, Iair Horn y Keith Siegel.
Sharon Sharabi, que acompañó a su hermano, relató los preparativos de la reunión: «Vinimos aquí para hacer el mejor trabajo posible para el pueblo de Israel, entendemos su magnitud. Al presidente le gustan las decisiones audaces, y estas decisiones deben tomarse para traer a los rehenes a casa».
También se refirió a la conversación mantenida entre su hermano y el Primer Ministro. «Le felicitó por su regreso, incluso se disculpó por haber tardado tanto. No hay mala voluntad en Eli, lo dijo desde el principio. Sin duda hay una cuestión de responsabilidad, pero estamos mirando hacia adelante. Hay 59 rehenes que deben ser llevados a casa, esa es nuestra principal preocupación, y debe ser también su principal preocupación».
-
El emotivo homenaje de un secuestrado liberado de Gaza a un amigo asesinado el 7 de octubre
-
La emocionante despedida a su novia asesinada por Hamás el 7 de octubre, de un secuestrado recientemente liberado
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, le dijo a Sharabi: «Me alegro de que hayas vuelto a casa. Sé que estás atravesando días difíciles. Mi esposa y yo queremos consolarte por tu terrible pérdida: la de Lianne, Noiya y Yahel, y la de tu hermano Yossi».
«Entiendo la magnitud de la pérdida; esto es terrible. Quiero que sepas que lamento que hayamos tardado tanto. Luchamos mucho para sacarte de aquí; tu hermano y toda la familia lucharon mucho. Sharon estuvo en contacto conmigo todo el tiempo».
«Intenté hablar contigo hace unos diez días y me alegra que lo estés haciendo ahora. Aprecio mucho la valentía con la que has contado lo que has soportado y es muy importante que se lo digas también al presidente Trump».
«Te deseo un viaje exitoso y cuando regreses, me encanta».