El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu envió sus condolencias al presidente argentino, Javier Milei, luego de las devastadoras inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Por otra parte, se confirmó la visita del titular argentino a Jerusalem.
La cuenta oficial de Netanyahu difundió el siguiente mensaje:
«Mi querido amigo Javier Milei, en nombre de todos los israelíes, envío mis más sinceras condolencias a usted y a las familias de quienes perecieron trágicamente en Bahía Blanca tras las terribles inundaciones. El pueblo de Israel está con Argentina en este momento difícil», expresó en la red social X Prime Minister of Israel
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, respondió rápidamente al mensaje: «Gracias al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que envía sus condolencias al pueblo argentino por lo sucedido en Bahía Blanca y su apoyo al Presidente Javier Milei en estos duros momentos para toda la sociedad argentina»

La agenda del presidente Javier Milei estará concentrada en la situación de los afectados por las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca que dejó al menos 16 fallecidos, miles de evacuados y daños económicos millonarios.
El jefe de Estado no tiene previsto viajar hoy a la zona del desastre. “No hay nada en agenda”, informaron en el entorno presidencial. Por parte del Gobierno, viajaron los ministros de Defensa y Seguridad Nacional, Luis Petri y Patricia Bullrich, quienes estuvieron presentes el viernes pasado y ayer siguiendo los detalles de la reconstrucción de la ciudad.
El Presidente seguirá monitoreando la situación desde la Quinta de Olivos. Hasta el momento no se hizo presente en la Casa Rosada. Tampoco está prevista la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni.
En la jornada de hoy, el líder libertario tenía previsto viajar a Santiago de Chile para brindar un discurso ante un foro de empresarios. La actividad fue cancelada ante la emergencia de Bahía Blanca.
Fuentes oficiales confirmaron a este medio que, sin embargo, siguen en pie los viajes presidenciales a Israel y España previstos para la semana próxima.