
La Policía de Israel anunció este jueves el arresto de un ciudadano árabe israelí de Taybeh, quien juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico y planeaba atentados, informó Enlace Judío.
El sospechoso, identificado por la policía y el servicio de seguridad Shin Bet como Kamel Nashef, de 21 años, alertó a terroristas en Tulkarem enviándoles fotos de soldados israelíes camino a la localidad palestina en Judea y Samaria como parte de la operación contraterrorista a gran escala en los últimos meses.
Nashef contactó a elementos del Estado Islámico, también conocido como Daesh, a partir del verano de 2024.
“Nashef juró lealtad al grupo terrorista Daesh, se consideraba parte del grupo e incluso poseía materiales identificados con el grupo que fueron incautados durante su arresto”, dice el comunicado de la policía y el Shin Bet.
Un video sobre el arresto muestra un rifle y banderas palestinas y del Estado Islámico, presuntamente halladas en su domicilio.
Esta es la segunda vez en varios meses que residentes de Taybeh, en el centro de Israel, son acusados de planear atentados para el Estado Islámico.
Leer más – El llamativo cambio de Donald Trump sobre su propuesta para el futuro de Gaza
En octubre, la policía y el Shin Bet desbarataron un complot de cinco residentes de Taybeh, identificados con el Estado Islámico para perpetrar un atentado con coche bomba en el centro comercial Azrieli de Tel Aviv
Terroristas palestinos también han sido acusados recientemente de vínculos con el Estado Islámico. El mes pasado, un terrorista de Hebrón que en los últimos años asesinó a tres personas e hirió a otras en atentados en Jerusalén, fue condenado a tres cadenas perpetuas y a 40 años de prisión.
.
Y después se los deja libres. Se debe volver a la época que con terroristas no se negociaba. Entran y salen sin importar gravedad de los hechos. Luego vuelven al terror.