Seis terroristas árabes del asentamiento árabe de Shaabin, que fue construido ilegalmente en la Reserva Natural de los Acuerdos de Wye en Gush Etzion, atacaron el jueves a un pastor judío de la comunidad de la cima de la colina Mikneh Avraham cerca de Maaleh Amos.
El pastor, que llevaba a pastar el rebaño de cabras de la comunidad, se dio cuenta de que la turba se acercaba con palos y piedras y logró llamar a otros residentes mientras intentaba defenderse.
Recibió un fuerte golpe de uno de los garrotes de los terroristas árabes, pero logró resistir hasta que llegaron otros residentes y ahuyentaron a los alborotadores.
-
Violento ataque terrorista en Ariel: un israelí resultó herido
-
Atentado en Israel: un terrorista palestino se infiltró y atacó una base de las FDI
Los residentes llevaron al pastor judío atacado por los terroristas árabes a la comunidad cercana, donde recibió atención médica inicial y fue trasladado al hospital con hemorragia cerebral. Magen David Adom informó que la víctima, de 18 años, fue trasladada al Centro Médico Shaare Zedek en estado leve con traumatismo craneoencefálico.
Las fuerzas del orden comenzaron la búsqueda de los sospechosos. Simultáneamente, los investigadores de la comisaría de Etzion comenzaron a recopilar pruebas en el lugar de los hechos y testimonios de testigos.
La policía indicó que el comandante del Distrito de Judea y Samaria, el comisario adjunto Moshe Pinchi, ordenó a las fuerzas utilizar todos los medios operativos y tecnológicos para llegar a los agresores y llevarlos ante la justicia.