Un terrorista palestino se infiltró en Israel, robó un auto e intentó cometer un atentado tras atacar una base militar de las FDI. Un soldado resultó herido.
Durante el incidente, un residente de la Autoridad Palestina que se infiltró en Israel desde Jenin robó un vehículo en el área de Tel Aviv y condujo por la autopista 44 hacia la base de Tzrifin, una de las mayores instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El sospechoso irrumpió en un puesto de control en la base e hirió a un soldado antes de que lo detuvieran en Ramla tras una persecución policial.
Después de violar el perímetro exterior de la base, el terrorista se movió por el recinto durante varios minutos antes de huir del área. Luego de escapar de la base, fue localizado y detenido por agentes de policía en la cercana localidad de Ramla.
Según las FDI, un soldado “resultó herido por un vehículo en el puesto de control de la puerta de la base de Tzrifin”.
El ejército iniciaron una investigación sobre el asunto.
El soldado herido, un hombre de unos 20 años, fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento. Su estado no se reveló de inmediato, pero se notificó a su familia.
-
Hamás celebró el atentado terrorista en Judea y Samaria en el que resultó herido una soldado de las FDI
-
Atentado terrorista en Ra’anana: el objetivo era asesinar al portavoz de las FDI
Este incidente se produce menos de un mes después de un evento similar ocurrido el 17 de febrero, cuando un ladrón de autos palestino se infiltró en Israel desde la región de Judea y Samaria e intentó robar un vehículo de un estacionamiento en la base de Tzrifin.
Durante ese incidente, el sospechoso intentó apoderarse del arma de un oficial de policía antes de huir, pero fue capturado después de una persecución a pie por oficiales del Distrito Central.
Las FDI continúan investigando cómo el sospechoso logró violar los protocolos de seguridad y están revisando los procedimientos para prevenir incidentes similares en el futuro.
Vía WIN
Se están como relajando mucho descuido