Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, calificó a Israel de “estado terrorista” tras los ataques aéreos contra Hamás.
“El régimen sionista demostró una vez más que es un estado terrorista que se alimenta de la sangre, las vidas y las lágrimas de los inocentes con sus brutales ataques a Gaza anoche”, expresó Erdogan durante una cena para romper el ayuno del Ramadán.
Además, afirmó que “los perpetradores de la atrocidad en la que más de 400 palestinos fueron martirizados rendirán cuentas por cada gota de sangre”.
“Turquía aumentará sus esfuerzos diplomáticos para detener la masacre, establecer la calma y restaurar el alto el fuego en Gaza. Y se opondrá firmemente a quienes, con el delirio de una tierra prometida, buscan ahogar a la región en sangre, lágrimas y opresión”, concluyó.
Turkish President Erdogan:
– (On Israel’s new attacks on Gaza) Perpetrators of atrocity in which over 400 Palestinians were martyred to account for every drop of blood
– Zionist regime has once again shown that it is a terrorist state
– Türkiye will increase its diplomatic… pic.twitter.com/wapyQcU6Lt— TRT World (@trtworld) March 18, 2025
-
El fuerte pedido del presidente de Turquía a los países del mundo contra Israel
-
El lamentable mensaje de apoyo a Irán del presidente de Turquía
Por su parte, la Cancillería colombiana emitió un comunicado luego del ataque de Israel a Hamás durante la madrugada, en el que condenó “los bombardeos indiscriminados”.
“Colombia lamenta y condena las acciones unilaterales de Israel, en concreto, los bombardeos indiscriminados en contravía del alto al fuego que siguen causando la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza, así como las operaciones militares en Cisjordania”, publicó el Gobierno de Gustavo Petro.
Vía The Times of Israel