El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en sus redes sociales contra los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán.
Trump afirmó que los hutíes “serán completamente aniquilados”, advirtiendo a Irán que no siga brindando ayuda al grupo durante la actual campaña militar estadounidense contra ellos.
A través de Truth Social, la red donde suele expresarse el mandatario norteamericano, manifestó: «Se informa que, si bien Irán ha disminuido la intensidad de su ofensiva con equipo militar y apoyo general a los hutíes, sigue enviando grandes cantidades de suministros».
«Irán debe detener el envío de estos suministros inmediatamente. Dejemos que los hutíes se las arreglen solos. De cualquier manera, pierden, pero así pierden rápidamente», agregó.
Además, dijo: «Se ha infligido un daño tremendo a los bárbaros hutíes, y observen cómo empeorará progresivamente – ni siquiera es una pelea justa, y nunca lo será. ¡Serán completamente aniquilados!»
-
El llamativo cambio de Donald Trump sobre su propuesta para el futuro de Gaza
-
El mensaje de Donald Trump a Hamás por un secuestrado
Poco antes de que Trump publicara el mensaje, el ejército estadounidense llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra un bastión hutí en la capital yemení, Saná.
Vía Arutz Sheva