El indignante comunicado del Partido Comunista de un país sudamericano que afirmó que «Israel practica terrorismo de estado»

Partido Comunista de Uruguay
Partido Comunista de Uruguay

El Partido Comunista de Uruguay emitió un comunicado de «solidaridad con el pueblo palestino» en el que repudió el ataque de Israel a Hamás.

«Condenamos el ataque brutal lanzado por Israel contra la población palestina de la Franja de Gaza que ocasionó más de 400 muertes y casi mil heridos, muchos de ellos niños y niñas», comienza el texto.

«Esta nueva masacre y la decisión de impedir la entrada de ayuda humanitaria no hace más que confirmar que Israel no renuncia a su intención de continuar el genocidio en la Franja de Gaza», agregó el Partido Comunista.

A su vez, dijo que «Israel se niega a cumplir un acuerdo que busca abrir caminos de paz y que consta de tres fases, que prevén, entre otros aspectos, un alto el fuego permanente, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, el retorno de la población palestina a sus localidades, el fin del bloqueo, el acceso a la ayuda humanitaria y el proceso de reconstrucción en ese territorio palestino».

También aseveró que «desde el 19 de enero, fecha en que entró en vigor el acuerdo, las fuerzas israelíes han seguido matando a diario en la Franja de Gaza, al tiempo que continúan la agresión y la campaña represiva en Cisjordania, causando cientos de muertos y decenas de miles de desplazados».

«Informes de organizaciones de la ONU denuncian que Israel comete diariamente crímenes contra el pueblo palestino. Como ha admitido la Corte Internacional de Justicia, se trata de un genocidio, ejecutado en estrecha colaboración con Estados Unidos y ante la complicidad o inacción de varios gobiernos en el mundo», añadió en el comunicado.

Como si fuera poco, el partido político expresó: «Israel practica el terrorismo de Estado, masacra al pueblo palestino, ocupa ilegalmente territorio en el Líbano y Siria, incumple los acuerdos que firma, provoca deliberadamente una crisis humanitaria de enormes proporciones, amenaza, ataca y falta al respeto a las Naciones Unidas, en particular a algunas de sus agencias como la UNRWA».

«Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y su lucha por la liberación nacional, reclamamos la firme condena de la violación por parte de Israel del acuerdo de alto el fuego y este otro crimen atroz contra el pueblo palestino y nos sumamos a quienes en el mundo entero exigen la búsqueda urgente de caminos reales de paz», concluyó.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí