El llamativo regalo de Benjamín Netanyahu a un senador de Estados Unidos

Benjamín Netanyahu le regaló un beeper a John Fetterman
Benjamín Netanyahu le regaló un beeper a John Fetterman

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le regaló un beeper al senador de Estados Unidos por Pensilvania, John Fetterman.

Cuando Fetterman, abiertamente pro israelí, manifestó su satisfacción por la operación en la que Israel envió buscapersonas explosivos a terroristas de Hezbollah, probablemente nunca imaginó que Netanyahu le daría un beeper simbólico.

La entrega del localizador tuvo lugar durante un intercambio de regalos. El senador de Pensilvania le cedió al mandatario israelí un artículo periodístico enmarcado en conmemoración de su hermano, el soldado israelí caído Yoni Netanyahu, en Filadelfia, donde el PM vivió durante su adolescencia.

«¿Qué le puedo regalar a un hombre que lo tiene todo? ¿Qué tal un beeper?», dijo Netanyahu, entregándole una pequeña caja plateada a Fetterman.

«Este es un beeper plateado. El beeper real pesa como una décima parte. No es nada, pero cambia la historia», agregó el PM israelí.

Fetterman respondió: «Cuando se supo esa historia, pensé: ‘Me encanta, me encanta’. Y ahora, gracias por esto».

En septiembre, en el Líbano explotaron buscapersonas pertenecientes a miembros de Hezbollah, en una operación israelí planificada desde hacía tiempo.

La operación tuvo lugar 10 días antes de que Israel abatiera a Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, en un ataque aéreo, y dos semanas antes de una invasión terrestre israelí del Líbano dirigida contra Hezbollah. Ese conflicto concluyó con un alto el fuego a finales de noviembre.

Fetterman elogió la operación del beeper anteriormente, incluso en comentarios a un representante del grupo militante de derecha pro-israelí Betar US.

Netanyahu ya le había regalado un buscapersonas chapado en oro al presidente Donald Trump en una visita a la Casa Blanca el mes pasado.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí