La orden judicial que emitió el Tribunal Superior de Israel contra la destitución del jefe del Shin Bet

Tribunal Superior de Justicia de Israel
Tribunal Superior de Justicia de Israel

El Tribunal Superior de Justicia de Israel emitió una orden judicial temporal que impide el despido del jefe del Shin Bet, Ronen Bar.

La orden judicial se presentó luego de que la Oficina del Primer Ministro de Israel confirmara «por unanimidad la propuesta del primer ministro Benjamín Netanyahu» de destituir al líder del Shin Bet.

Según informaron, la orden permanecerá vigente hasta que el Tribunal pueda escuchar las peticiones (a más tardar el 8 de abril) que se presentaron contra el despido de Bar.

«Bar concluirá sus funciones el 10 de abril de 2025 o cuando se designe un director permanente de ISA, lo que ocurra primero», publicó anoche la Oficina de Netanyahu.

El mandatario israelí le comunicó el fin de semana a Bar que iba a presentar un proyecto para concluir su mandato.

«Nos encontramos en medio de una guerra por nuestra propia supervivencia: una guerra en siete frentes. En cualquier momento, pero especialmente durante una guerra tan crucial, el primer ministro debe tener plena confianza en el director del Shin Bet», manifestó Netanyahu.

Además, añadió: «Lamentablemente, sin embargo, la situación es la contraria: no tengo esa confianza. Siento una continua desconfianza en el director del Shin Bet».

 

Vía The Times of Israel

31 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí