El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el lunes que un número cada vez mayor de países buscan unirse a los Acuerdos de Abraham.
Los acuerdos mencionados, normalizaron las relaciones entre Israel y cuatro estados árabes.
“Verán que los países empiezan a sumar esfuerzos a los Acuerdos de Abraham; cada vez más países quieren unirse”, señaló el mandatario.
“Así que los países están empezando a querer involucrarse de nuevo con los Acuerdos de Abraham”, agregó Trump.
El vicepresidente JD Vance criticó a la administración Biden por no desarrollar los acuerdos, acusándola de descuidar la iniciativa por “rencor político”.
«Si pensamos en lo que ocurrió con los Acuerdos de Abraham, uno de los grandes avances diplomáticos de la primera administración Trump, en realidad en los últimos 30 o 40 años de la historia estadounidense en Oriente Medio, la administración Biden no hizo absolutamente nada con ellos», expresó.
Y agregó: «No se basaron en ellos, en absoluto, ni agregaron ningún país adicional. Puramente por despecho político«.
-
Leer más – El exjugador de Naútico Hacoaj Lukas Mamed, debutó en el Inter de Miami con una gran actuación
-
Leer más – Hamás publica un nuevo video de dos secuestrados
El político añadió: «Creo que la administración Biden perjudicó a Estados Unidos y, en gran medida, el proyecto de paz mundial. Eso ha cambiado».
«Por suerte, hace unos dos meses, tuvimos un nuevo presidente, quien nos encomendó la tarea de desarrollar los Acuerdos de Abraham, incorporando nuevos países», indicó.
A su vez, Vance enfatizó las oportunidades económicas y tecnológicas que los acuerdos crean.
«En realidad, lo que se ve es que muchos de estos países con odios históricos, étnicos o religiosos quieren construir«, dijo.
«Quieren desarrollar nueva inteligencia artificial. Quieren construir nuevos proyectos inmobiliarios», ejemplificó.
Además, aseguró que «quieren que sus ciudadanos se vuelvan ricos, prósperos y pacíficos, y están dejando de lado algunos de esos viejos odios bajo el liderazgo del presidente Trump».
«Es pronto, pero hemos avanzado mucho y seguiremos avanzando», sentenció.
Los Acuerdos de Abraham fueron firmados en la Casa Blanca en septiembre de 2020 por los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, a los que se unieron poco después Marruecos y Sudán.
Fuente: Israel National News.