“Es más difícil que enterrar a un hijo”: el duro testimonio del padre de Yosef-Haim

“Es más difícil que enterrar a un hijo”: el duro testimonio del padre de Yosef-Haim

Avi Ohana, padre de Yosef-Haim, quien apareció en un video de Hamás publicado ayer, habló sobre el momento en que se lo notificaron.

“Estaba en medio de una oración cuando el teléfono empezó a sonar, tanto del ejército como de mi familia. Me puse nervioso, pero decidí terminar mis oraciones”, dijo en una entrevista con Radio Kol Chai.

“No hemos visto a Yosef-Haim desde el 7 de octubre”, compartió Ohana. “Sabíamos que estaba vivo porque Ohad Ben Ami, quien fue liberado en noviembre, estaba con él y Elkana Bohbot en el mismo túnel”, contó.

Ohana se refirió al video como manipulación, reportó

Leer más – Dolor por la trágica muerte de un rabino de 43 años

“Todos estos videos son una guerra psicológica. Mi hijo no es de los que se tapan la cara con las manos y lloran. Este no es mi hijo. Incluso cuando grita ‘OhadOhad‘ al final, se nota que es una puesta en escena. Por otro lado, es evidente que están en una situación desesperada. Se puede ver que su cuerpo y su rostro están demacrados”, dijo.

En la parte más emotiva de la entrevista, Ohana reveló: “Uno de nuestros hijos murió hace catorce años, cuando tenía siete años y medio. Pero la situación ahora es más difícil que enterrar a un niño. Cada vez que como algo le pido perdón a mi hijo porque él no tiene qué comer”.

Sobre sus luchas diarias, dijo: “No puedo dormir sin pastillas para dormir. Paso las noches rezando. Sueño con él casi todas las noches; que lo liberan y que la familia está feliz. Y luego me despierto y me digo: ‘Qué lástima que la realidad no sea como un sueño’”.

Según OhanaYosefHaim fue extremadamente valiente durante la masacre del 7 de octubre: “Pudo haber escapado, pero les dijo a sus amigos: ‘No abandono a los heridos en tierra’. Se paró frente a los vehículos que se dirigían hacia el enemigo para detenerlos. Literalmente dio su vida para salvar a otros”.

Ohana concluyó pidiendo al público que rezara por el pronto regreso de su hijo y los demás rehenes.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí