Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad Interna han confirmado que en los últimos días, como parte de una operación en la Franja de Gaza, las tropas localizaron y recuperaron parte del cuerpo de Manny Menachem Goddard, quien fue asesinado y secuestrado por la organización terrorista Jihad Islámica el 7 de octubre de 2023.
A pesar de los hallazgos recuperados, su cuerpo aún se encuentra retenido en la Franja de Gaza.
Los hallazgos fueron recuperados de un puesto avanzado de la Jihad Islámica en Rafah.
-
En un nuevo y perturbador video de Hamás, el secuestrado Elkana Bohbot ruega por su liberación
-
La fuerte declaración de los secuestrados liberados y familiares de cautivos luego del nuevo ataque de Israel a Hamás
Tras un proceso de identificación realizado por el Instituto Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Goddard y continuarán brindándoles apoyo. Las FDI continúan trabajando para localizar y recuperar completamente su cuerpo.
Durante un mitin el sábado por la noche en Tel Aviv, Bar Goddard, la hija del secuestrado y asesinado, Manny, habló sobre la noticia.
«Quiero compartir con ustedes que se intentó recuperar el cuerpo de mi padre, pero fracasó», dijo. «El oficial que nos acompaña nos informó que las fuerzas de las FDI lograron recuperar de un puesto de la Yihad Islámica un refrigerador con los restos de mi padre, pero afirmó que la operación no tuvo éxito».
Dirigiéndose al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Eyal Zamir, añadió: «Nosotros, la familia Goddard, les exigimos: No envíen a ningún soldado que ponga en peligro su vida para recuperar el cuerpo de nuestro padre. No aceptaremos que ninguna otra familia se una al círculo de dolientes en un intento por recuperarlo».