La tendencia de una encuesta en Israel que puede dar un giro en el gobierno de Netanyahu

La tendencia de una encuestra en Israel que puede dar un giro en el gobierno de Netanyahu
La tendencia de una encuestra en Israel que puede dar un giro en el gobierno de Netanyahu

El 70% de los israelíes no confía en el gobierno de Netanyahu, el 66% piensa que está más preocupado por los grupos de intereses especiales que por el público en general, según datos de una encuesta.

Al preguntarles si confían en el actual gobierno de Netanyahu, el 70% de los encuestados respondió que no, frente al 27% que sí. Incluso entre los votantes de la coalición, solo el 51% afirmó confiar en la actual gestión, frente al 36% que dijo no confiar, según una encuesta emitida por el Canal 12.

Cuando se les preguntó qué impacto tendrá el presupuesto aprobado esta semana por la coalición en los bolsillos de los israelíes, el 54% de los encuestados dijo que dañará su situación financiera personal, el 20% dijo que no tendrá impacto y solo el 7% dijo que mejorará su situación.

Cuando se les preguntó a quién le preocupa más el gobierno, a los israelíes ultraortodoxos y otros sectores afiliados a la coalición o a todo el público, solo el 24% de los encuestados respondió que a los últimos, mientras que el 66% del público respondió que a los primeros.

Cuando se les preguntó sobre la legislación de reforma judicial que el gobierno ha estado impulsando, solo el 34% de los encuestados dijo que la respalda, en comparación con el 50% que dijo que no y el 16% que dijo que no estaba seguro.

Cuando se les preguntó quién es más adecuado para servir como primer ministro, el 35% de los encuestados dijo Benjamin Netanyahu, en comparación con el 26% que dijo el presidente de la oposición, Yair Lapid, y el 33% que dijo ninguno de los dos, según una encuesta transmitida por el Canal 12.

En las encuestas entre Netanyahu y el presidente de Unidad Nacional, Benny Gantz, el primero obtuvo el 34%, en comparación con el segundo, que obtuvo el 26%, una cifra particularmente baja para Gantz, quien durante mucho tiempo ha superado a Lapid en las encuestas. El 35% de los encuestados afirmó que ni Netanyahu ni Gantz son idóneos para ejercer como primer ministro.

El número dos de Unidad Nacional, Gadi Eisenkot, tuvo un desempeño ligeramente mejor contra Netanyahu, recibiendo el 29% y bajando la categoría “ninguna” al 29%.

En una encuesta contra el líder demócrata de tendencia izquierdista, Yair Golan, Netanyahu obtuvo el 37%, en comparación con el 21% del primero, mientras que el 37% no respondió a ninguna de las dos preguntas.

El ex primer ministro Naftali Bennett es el único político encuestado que tuvo un mejor desempeño que Netanyahu en un enfrentamiento cara a cara, recibiendo el 38%, en comparación con el 31% del actual primer ministro, mientras que el 24% de los encuestados dijo que ninguno de ellos es apto para el cargo.

Fuente: Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Creo y fundamento que la única forma en que puede Israel sobre llevar tal grave crisis actual y quizás la peor de los que ultimos años es uniendose los partidos políticos más importantes que representan las mayoría de los habitantes de Israel y llevar a cabo un memorándum de coalisión transitoria en el gobierno del país por la defensa del Esrado y por el gran crecimiento del Antisemitismo en todo el mundo!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí