Delta Airlines reanudará sus vuelos diarios y directos desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv (Israel) el martes.
Se espera que el primer vuelo aterrice en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión el miércoles a las 9:20.
Los vuelos se realizarán en aviones Airbus A330-900neo y se espera que transporten alrededor de 2.000 pasajeros por semana.
Delta Airlines también ha ampliado su servicio a Israel a través de un acuerdo de código compartido con El Al, lo que permite vuelos directos desde Tel Aviv a las principales ciudades de Estados Unidos.
Leer más – La contundente respuesta de Benjamín Netanyahu luego de la marcha con críticas a su gestión
Leer más – La tendencia de una encuesta en Israel que puede dar un giro en el gobierno de Netanyahu
Anteriormente, la aerolínea low cost irlandesa Ryanair preparó su regreso a las rutas hacia y desde Israel con pasajes ultra-baratos, a tiempo para la temporada turística del verano boreal.
Ryanair, señaló el diario Globes, ofrece tickets «a precios no vistos desde hace tiempo, aparentemente por la baja demanda y en un intento de recuperar la confianza de los viajeros», dañada durante la guerra en Gaza «por las frecuentes cancelaciones de vuelos» de la mayoría de las aerolíneas.
En efecto, casi todas las compañías internacionales de aviación dejaron de operar en el aeropuerto internacional Ben-Gurion, que sirve a la zona de Tel Aviv, por la situación creada con la guerra en el enclave palestino, que estalló tras el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023.
Salvo un meritorio puñado de aerolíneas -como algunas de los Emiratos Árabes Unidos y Ethiopian– las compañías fueron suspendiendo durante meses sus vuelos a Israel. Desde principios del 2025, la mayoría de ellas está regresando al Ben-Gurion.
Fuente: Israel National News.