«¡Fuerza, carajo!»: el desesperado pedido de la madre de dos argentinos secuestrados

Silvia Cunio sostiene los carteles de sus hijos, David y Ariel
Silvia Cunio sostiene los carteles de sus hijos, David y Ariel

Silvia Cunio, madre de David y Ariel, argentinos secuestrados por Hamás el 7 de octubre, fue grabada pidiendo por la liberación de sus hijos.

Durante una marcha de los familiares, a un año y medio del ataque de Hamás, la madre de los argentinos secuestrados gritó: «¡Fuerza, carajo! ¡Fuerza! Fuerza, carajo. Sean fuertes, sean fuertes. Por favor. Los amo».

El año pasado, Cunio reveló los mensajes del grupo de WhatsApp familiar de la mañana de la masacre.

«El 7 de octubre estábamos conectados por WhatsApp y todos adentro de la habitación de seguridad. Lo primero que nos enteramos es que Ariel nos dijo que había terroristas y lo segundo es que Eitan, el mellizo de David, nos dijo ‘están quemando la casa, nos estamos asfixiando», contó Silvia.

«Entramos en una película de terror», ese fue el último mensaje que envió Ariel a su familia, instantes antes de que lo secuestraran.

Ariel y David Cunio
Ariel y David Cunio

Ariel, de 27 años, fue secuestrado junto con su novia en el kibutz Nir Oz. Su madre dijo en agosto de 2024 que recibió señales de vida de él y de su hermano David.

Hamás liberó a su compañero, Arbel Yehud, en la primera fase tras casi 500 días sin ningún contacto con otros israelíes.

David, de 34, fue capturado en su casa junto con su esposa, sus hijas gemelas, su cuñada y la hija de su cuñada. A todos, excepto a David, los liberaron en noviembre de 2023. Después de la señal de vida de agosto de 2024, su esposa dijo que la familia recibió otra en febrero de 2025.

«David está vivo. Y eso nos da mucha fuerza y ​​mucho aire para respirar», expresó Sharon Aloni Cunio.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí