Israel oficializó el logotipo de la ceremonia central de encendido de la antorcha en el Monte Herzl, que conmemora el 77.º aniversario por el Día de la Independencia de Israel.
El nuevo diseño refleja el tema de la ceremonia de este año: «Puentes de Esperanza«, que simboliza las conexiones y las aspiraciones compartidas entre los diversos sectores de la sociedad israelí.
El logotipo incorpora una fusión gráfica de la Estrella de David y el número 77, representado como un puente de doble cara que irradia rayos de luz, un emblema que transmite esperanza y optimismo hacia el futuro.
El número, en amarillo, sirve tanto como homenaje a los rehenes como una poderosa expresión del anhelo nacional por su pronto y seguro regreso del cautiverio en Gaza.
La ministra de Transporte, Miri Regev, quien también preside el comité organizador de las celebraciones del 77.º Día de la Independencia, comentó: «Este logotipo representa mucho más que un simple diseño visual».
«Es una declaración de que, a pesar de nuestras diferencias y el dolor que hemos padecido, persiste una profunda unidad que nos une», agregó.
Añadió: «El logotipo subraya el fortalecimiento de nuestros cimientos compartidos: la unidad, la conexión y la esperanza colectiva de la sociedad israelí».
Y expresó: «También encarna el profundo anhelo de toda la nación por el pronto regreso de los rehenes».
La ceremonia de encendido de la antorcha es uno de los eventos más simbólicos y durante las festividades.
A su vez, la presentación del logotipo marca el comienzo de una serie de preparativos que conducen a la celebración nacional.
Fuente: Israel National News.