El presidente de Indonesia confirmó que están listos para albergar temporalmente a 1000 palestinos afectados por la guerra en Gaza.
Prabowo Subianto dijo que dio instrucciones a su ministro de Asuntos Exteriores para que discutiera rápidamente con las partes sobre cómo evacuar a los palestinos afectados a Indonesia.
«Estamos listos para evacuar a los heridos, a los traumatizados, a los huérfanos», expresó Subianto.
Además, añadió que los recibirán temporalmente hasta que se recuperen completamente y la situación en Gaza sea segura para su regreso.
Indonesia ha estado abogando por una solución de dos Estados y ha enviado ayuda humanitaria.
Según aseveró Subianto, quieren aumentar su papel en la búsqueda de una solución al conflicto.
«El compromiso de Indonesia de apoyar la seguridad de los palestinos y su independencia impulsó a nuestro gobierno a actuar de forma más activa», agregó, previo a embarcarse en un viaje al exterior que incluye Turquía, Egipto y Qatar.

-
El comunicado de un país asiático pidiendo la liberación de los secuestrados
-
La aberrante prohibición de un país asiático contra ciudadanos israelíes
La postura de albergar a 1000 palestinos de Gaza y los comentarios de Subianto se producen dos meses después de que el ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia dijera que “rechaza firmemente cualquier intento de desplazar por la fuerza a los palestinos”, en contraposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió trasladarlos permanentemente.
El mes pasado, informes indicaron que Israel e Indonesia discutieron un programa piloto para permitir que los habitantes de Gaza emigraran al país del sudeste asiático para trabajar, y agregaron que alrededor de 100 habitantes de Gaza serían parte del programa de trabajo de primera ola.
Dado que Israel e Indonesia —el país musulmán más grande del mundo— no tienen relaciones diplomáticas, se abrió un canal de comunicación especial entre Jerusalén y Yakarta para desarrollar el programa, según el informe.
Si bien ese plan aún no se llevó a cabo, Yakarta parece haber cambiado su actitud y estar más abierta a recibir un número aún mayor de refugiados palestinos de Gaza.
Subianto también manifestó el año pasado su disposición a enviar tropas de paz a Gaza si fuera necesario.
Vía The Times of Israel
Que se queden a vivir y le den de comer gratis y no vuelvan.