El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, comparó la Franja de Gaza con el Holocausto.
Según publicó la ONU en su portal de noticias, Guterres brindó una conferencia de prensa en la que pidió que se garantice el acceso humanitario a la Franja.
Guterres reiteró su llamamiento a un renovado alto el fuego entre Israel y Hamás y a la liberación de todos los secuestrados.
Pero, durante sus declaraciones, el mandatario de la ONU también generó indignación con la comparación entre Gaza y el Holocausto.
“Gaza es un campo de exterminio y los civiles viven en un círculo vicioso de muerte”, expresó.
Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis contra la población judía, afirma que los campos de exterminio son «campos nazis ubicados en la Polonia ocupada, cuya única finalidad era matar a los judíos trasladados allí. En total, aproximadamente 3.500.000 judíos fueron asesinados en los campos de exterminio como parte de la ‘Solución Final'».
El portal de la ONU agregó que «desde el 2 de marzo no ingresaron alimentos en Gaza , combustible, medicinas ni artículos comerciales, a causa del bloqueo israelí, y los suministros se están acumulando en los puntos de cruce. Mientras tanto, el alto el fuego anunciado en enero tras 15 meses de guerra colapsó, en medio de ataques aéreos, renovadas operaciones terrestres y lanzamientos de cohetes hacia Israel por parte de militantes palestinos».
-
El Secretario General de la ONU ratificó su posición sobre la creación de un Estado Palestino
-
La contundente respuesta de Israel a una acusación de la ONU
Guterres agregó: “A medida que la ayuda se agotó, las compuertas del horror se volvieron a abrir”.
A su vez, indicó que “ciertas verdades están claras desde los atroces ataques del 7 de octubre por parte de Hamás”.
Además, dijo que “durante semanas, las armas se silenciaron, se eliminaron los obstáculos, cesaron los saqueos y pudimos entregar suministros vitales a prácticamente todas las partes de la Franja de Gaza”, lo que terminó con la “ruptura” del acuerdo.
“La esperanza se desvaneció para las familias palestinas en Gaza y las familias de los secuestrados en Israel, como recordé cuando me reuní nuevamente con las familias de los secuestrados ayer”, añadió.
“En momentos como este, debemos ser clarísimos”, aseveró, señalando que con los pasos fronterizos cerrados y la ayuda bloqueada, no hay seguridad efectiva y la capacidad de prestar asistencia se ha visto limitada.
-
La decisión que tomó la ONU sobre sus empleados en la Franja de Gaza
-
Trabajador de la ONU herido en Gaza exhibe tatuajes neonazis
También citó una declaración conjunta de los jefes humanitarios de la ONU, que refutó las afirmaciones de que hay suficiente comida en Gaza para alimentar a todos los habitantes allí.
“Debemos ser claros sobre las obligaciones”, continuó Guterres, enfatizando las “obligaciones inequívocas” de Israel, como potencia ocupante, de acuerdo con el derecho internacional, escribió UN News.
“Y el artículo 59, párrafo 1, del Cuarto Convenio de Ginebra dispone que ‘si toda o parte de la población de un territorio ocupado está insuficientemente abastecida, la Potencia ocupante aceptará programas de socorro en favor de dicha población y los facilitará por todos los medios a su alcance’”, citó.
El Secretario General de Naciones Unidas manifestó que “los nuevos ‘mecanismos de autorización’ propuestos por las autoridades israelíes para la entrega de ayuda corren el riesgo de controlar aún más y limitar cruelmente la ayuda hasta la última caloría y el último grano de harina”.
“Permítanme ser claro: no participaremos en ningún acuerdo que no respete plenamente los principios humanitarios: humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad. Se debe respetar la inviolabilidad de los locales y bienes de las Naciones Unidas”, subrayó.
“Puede que el mundo se esté quedando sin palabras para describir la situación en Gaza, pero nunca huiremos de la verdad”, concluyó.
Vía UN News
Que se puede esperar de este cerdo antisemita.
La criminalidad del terorista guterres amparado por una seuda inmunidad del ejercito terrorista llamado onu como la continuacion del partido nazional socialista de Alemania debe ser desarmada