Israel liberó este jueves al terrorista palestino Ahmed Manasra, preso hace nueve años y medio, por el deterioro de su estado mental.
Manasra tenía 13 años cuando fue arrestado en 2015 por apuñalar en Pisgat Ze’ev, Jerusalén, junto con su primo, quien fue abatido, a Naor Shalev Ben-Ezra, un joven de 13, y a Yosef Ben-Shalom, guardia de seguridad de 20.
Según informes, un automóvil atropelló a Manasra tras el suceso. Luego lo detuvieron y condenaron por intento de asesinato.
«Estaba con mi primo, pero no apuñalé a nadie», declaró a las autoridades, contradiciéndose con sus afirmaciones iniciales. «Incluso le supliqué que no apuñalara a nadie. No quería hacerlo, aunque al principio salimos de casa con la intención de apuñalar judíos. Esto fue después de que mi primo me convenciera de ir con él. Simplemente tenía miedo», afirmó Manasra.
En 2021 le diagnosticaron esquizofrenia, psicosis y depresión grave, según Amnistía Internacional.

-
Terroristas musulmanes fueron condenados a prisión por planear atentar contra miembros de la comunidad judía
-
30 años de prisión para terrorista que atropelló a soldados israelíes en 2020
WAFA, la agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina, relató que Israel liberó al terrorista que ahora tiene 23 años tras permanecer preso en Nafha, y quedó bajo la custodia de su familia.
Informes señalaron que Manasra intentó hacerse daño a sí mismo y a otros mientras estaba en prisión, y fue trasladado a régimen de aislamiento tras una pelea con otro recluso en 2021.
Su familia aseveró que, tras su traslado al aislamiento, lo mantuvieron en una celda durante 23 horas al día y sufrió delirios que le impedían dormir. Su abogado también afirmó que intentó cortarse las venas durante este periodo.
A pesar de sus condiciones, una junta de libertad condicional rechazó sus intentos de obtener la liberación en 2022.
Terrorist Ahmad Manasra, convicted of attempted murder after joining his cousin to stab and critically injure a 12 year old Israeli in 2015, was released today.
The PA calls it “arbitrary arrest” and “torture.”
Now, he’s a PA “hero” with NIS348,600 terror reward in the bank. pic.twitter.com/6nLq5Z7ZKs— Pal Media Watch (@palwatch) April 10, 2025
Vía JPost