Una vez más, la Fuerza Aérea de Israel no realizará su vuelo anual del Día de la Independencia este año, decidió el ejército el miércoles.
Las FDI dijeron que el sobrevuelo, así como la procesión anual de la flotilla de la Armada en Eilat, no se realizarán debido a que el ejército está concentrado en la guerra en la Franja de Gaza.
Cuatro aviones de combate seguirán sobrevolando el cementerio militar del Monte Herzl como “saludo” durante el Día Nacional de los Caídos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel también tomaron una decisión similar el año pasado a la Fuerza Aérea, en medio de las moderadas celebraciones del Día de la Independencia.
La guerra estalló el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo terrorista Hamás lideró a más de 5.000 atacantes para invadir Israel.
Leer más – Los motivos por los que Turquía participó de una coordinación militar con Israel en Siria
Leer más – Las claves del nuevo proyecto de ley en Estados Unidos para combatir el antisemitismo en la educación pública
Al día siguiente del ataque de Hamás en 2023, Hezbolá, grupo terrorista aliado de Irán en el Líbano, comenzó a atacar a lo largo de la frontera norte, lo que desencadenó combates que finalmente se convirtieron en una guerra abierta.
Israel, por su parte, diezmó a los líderes de Hezbolá, incluyendo a su veterano líder, Hassan Nasrallah, quien murió en un ataque aéreo masivo contra su búnker en Beirut.
La guerra con Hezbolá concluyó con un alto el fuego en noviembre de 2024.
Cuando Nasrallah recibió su último entierro en febrero, .cuatro aviones israelíes sobrevolaron la ceremonia
Fuente: Times of Israel.
Hacing read thiss I beljeved it was vey enlightening.
I appreciate you takiung thee time and energy to
putt thhis short article together. I once agzin ffind myself personally spending
a significant amount oof time booth resding aand leaving comments.
But soo what, iit was still woth it!