La Asamblea General de Tennessee (Estados Unidos) aprobó un proyecto de ley destinado a abordar los incidentes sobre antisemitismo en las instituciones educativas públicas.
El proyecto, respaldado por el representante republicano Rusty Grills y el senador republicano Paul Rose, fue aprobado en la Cámara con una votación de 79 a 11 y en el Senado por un margen de 29 a 1 el lunes.
La medida ahora pasa al escritorio del Gobernador Bill Lee para su consideración.
El proyecto de ley incorpora la definición de antisemitismo ampliamente reconocida de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) en la política educativa estatal.
La definición de trabajo de la IHRA ofrece una descripción exhaustiva del antisemitismo en sus diversas formas, incluido el odio y la discriminación contra los judíos, la negación del Holocausto y, a veces de manera controvertida, la forma en que el antisemitismo se relaciona con las formas en que se expresan las críticas a Israel.
Leer más – El emotivo discurso de un ex secuestrado argentino junto a Donald Trump
Leer más – Informe final sobre la matanza en Sderot el 7 de octubre de 2023
Según la propuesta, las escuelas públicas, colegios y universidades deberán incorporar esta definición en políticas antidiscriminación y códigos de conducta aplicables a estudiantes, profesores y personal.
Además, el Departamento de Educación de Tennessee podría aplicar la definición de la IHRA al evaluar las quejas de discriminación del Título VI.
Tennessee aprobó previamente la definición de trabajo de la IHRA en mayo de 2022.
A su vez, a principios de este año, el senador estatal Mark Pody presentó un proyecto de ley separado que exige el uso de esa definición en casos que involucren acusaciones de parcialidad.
Con esta última medida, Tennessee se suma a otros 36 estados de Estados Unidos que han adoptado oficialmente la misma definición y buscan, mediante diferentes proyectos de ley, combatir el antisemitismo.
Fuente: Israel National News.