El motivo por el que un terrorista que mató a cinco israelíes hace 13 años fue enterrado recientemente en un cementerio de Hezbollah

Atentado terrorista en Bulgaria en 2012
Atentado terrorista en Bulgaria en 2012

El terrorista que asesinó a cinco israelíes en un atentado en Bulgaria en 2012 fue enterrado en un cementerio para combatientes de Hezbollah.

Mohammad Hassan El-Husseini fue el autor del atentado terrorista del 18 de julio de 2012 contra un autobús que se encontraba en el estacionamiento del aeropuerto de Burgas y llevaba un contingente de turistas israelíes.

El ómnibus transportaba a 42 israelíes que arribaron a Bulgaria de un vuelo proveniente de Tel Aviv.

La explosión mató a cinco israelíes (Yitzhak Kolangi, 28 años, de Petah Tikva; Maor Harush, 26 años, de Acre; Amir Menashe, 27 años, de Petah Tikva; Elior Preis, 26 años, de Acre; y Kochava Shriki, 44 años, de Rishon Lezion,) y a dos búlgaros (el conductor del bus y la guía de turismo).

Los restos del terrorista suicida El-Husseini, identificado en aquel momento a través de un análisis de ADN tras el atentado, se devolvieron al Líbano el viernes y el mismo día se llevó a cabo su entierro en un cementerio de Hezbollah.

Abbas Ibrahim, antiguo director de Seguridad General en Líbano y representante de la familia de El-Husseini, confirmó la noticia.

Mohammad Hassan El-Husseini
Mohammad Hassan El-Husseini

Los cómplices de El-Husseini, Meliad Farah, de nacionalidad australiana-libanesa, y Hassan El Hajj Hassan, de nacionalidad canadiense-libanesa, siguen prófugos. Sin embargo, en 2016 los acusaron ​​de complicidad en un acto de terrorismo. Además, en septiembre de 2020, un tribunal búlgaro los declaró culpables, y los condenó a cadena perpetua sin libertad condicional. También les ordenó pagar una indemnización a las familias de las víctimas. Hasta la fecha, eludieron las órdenes de arresto internacionales.

Los funcionarios de inteligencia y la fiscalía creen que el ataque lo orquestó Hezbollah. El grupo terrorista negó su participación en el ataque.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí