El terrorista que asesinó a cinco israelíes en un atentado en Bulgaria en 2012 fue enterrado en un cementerio para combatientes de Hezbollah.
Mohammad Hassan El-Husseini fue el autor del atentado terrorista del 18 de julio de 2012 contra un autobús que se encontraba en el estacionamiento del aeropuerto de Burgas y llevaba un contingente de turistas israelíes.
El ómnibus transportaba a 42 israelíes que arribaron a Bulgaria de un vuelo proveniente de Tel Aviv.
La explosión mató a cinco israelíes (Yitzhak Kolangi, 28 años, de Petah Tikva; Maor Harush, 26 años, de Acre; Amir Menashe, 27 años, de Petah Tikva; Elior Preis, 26 años, de Acre; y Kochava Shriki, 44 años, de Rishon Lezion,) y a dos búlgaros (el conductor del bus y la guía de turismo).
Los restos del terrorista suicida El-Husseini, identificado en aquel momento a través de un análisis de ADN tras el atentado, se devolvieron al Líbano el viernes y el mismo día se llevó a cabo su entierro en un cementerio de Hezbollah.
Abbas Ibrahim, antiguo director de Seguridad General en Líbano y representante de la familia de El-Husseini, confirmó la noticia.

-
A 10 años del atentado terrorista en Bulgaria que mató a cinco israelíes
-
Confirman la participación de Hezbollah en un atentado terrorista en Bulgaria
Los cómplices de El-Husseini, Meliad Farah, de nacionalidad australiana-libanesa, y Hassan El Hajj Hassan, de nacionalidad canadiense-libanesa, siguen prófugos. Sin embargo, en 2016 los acusaron de complicidad en un acto de terrorismo. Además, en septiembre de 2020, un tribunal búlgaro los declaró culpables, y los condenó a cadena perpetua sin libertad condicional. También les ordenó pagar una indemnización a las familias de las víctimas. Hasta la fecha, eludieron las órdenes de arresto internacionales.
Los funcionarios de inteligencia y la fiscalía creen que el ataque lo orquestó Hezbollah. El grupo terrorista negó su participación en el ataque.
Vía JPost