La famosa banda musical que modificó la letra de una canción: «Huyendo del dolor, como los niños de Palestina»

Billie Joe Armstrong
Billie Joe Armstrong

La banda estadounidense Green Day cambió la letra de «Jesus of Suburbia» en el Festival de Coachella para referirse a «los niños de Palestina».

Como en la mayoría de sus conciertos, Green Day incluyó algunos momentos de participación del público, con Billie Joe Armstrong invitando a los fans al escenario a cantar y tocar la guitarra (una joven llamada Brooke recibió grandes ovaciones por cantar «Know Your Enemy»).

Casi al final del show, Armstrong modificó la letra de la canción «Jesus of Suburbia» para aludir a la guerra en Gaza.

«Huyendo del dolor como niños en Palestina», cantó el líder de la banda en un momento de silencio (el verso original dice «huyendo del dolor cuando has sido víctima»).

En las presentaciones de Green Day, es habitual que Armstrong altere las letras de las canciones para hacer declaraciones políticas. Habitualmente se centra en la política nacional. Los recientes cambios en las letras apuntaron a Elon Musk, el vicepresidente J. D. Vance y la congresista Marjorie Taylor Greene. Sin embargo, esta no es la primera muestra de apoyo de Armstrong a los palestinos: en febrero, ondeó una bandera palestina en un concierto en Malasia.

 

Vía SFGATE

2 COMENTARIOS

  1. I’ve been on a lot of forums, but this one stands out for how helpful and kind people are. Thanks o everyone who contributed.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí