El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo que Israel ataca a mujeres y niños en Gaza y que está cometiendo un genocidio.
Lula viajó a Rusia para participar en la celebración en la Plaza Roja de Moscú del 80º aniversario del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Durante su viaje asistió al desfile militar de tanques, drones y misiles utilizados contra los ucranianos junto a los principales líderes autoritarios, aliados del Kremlin contra Occidente, entre ellos la China de Xi Jinping, la Venezuela de Nicolás Maduro y la Bielorrusia de Aleksandr Lukasheko.
En un discurso ante la prensa, el presidente brasileño afirmó que Israel “atacando a mujeres y niños con el pretexto de matar terroristas” y agregó: “Es un genocidio”.
Además, Lula expresó que hubo casos de hospitales de Gaza que albergaban únicamente a mujeres y niños, sin presencia de terroristas.
A su vez, declaró que es necesario fortalecer el Consejo de Seguridad de la ONU: “En 1948 tenía la fuerza para crear el Estado de Israel, pero ahora no tiene ni siquiera la fuerza para mantener la paz en el territorio donde viven los palestinos”.
Assista e compartilhe a declaração do presidente Lula, em Moscou, que está provocando a fúria da CONIB, braço do Estado colonial e racista de Israel no Brasil. Mais uma vez o mandatário denuncia o genocídio palestino e afirma que a “luta contra o terrorismo” é apenas pretexto. pic.twitter.com/wltFcsTpIw
— Breno Altman (@brealt) May 12, 2025
-
La insólita declaración de Lula da Silva sobre los “millones de niños” que murieron en Gaza
-
Israel declara “persona no grata” al presidente brasileño Lula da Silva
Luego de sus declaraciones, el presidente de la Confederación Israelita de Brasil (Conib), Claudio Lottenberg, aseveró que “acusar a los judíos de matar niños es una de las formas más antiguas y deplorables de antisemitismo”.
“Es lamentable y preocupante que el presidente de nuestro país continúe promoviendo esta difamación antisemita en todo el mundo”, añadió.
También manifestó que “Brasil es un país donde la comunidad judía vive en paz y seguridad, pero el presidente Lula, con sus declaraciones antisemitas, parece querer crear problemas para nuestra comunidad al promover el antisemitismo entre sus partidarios, con una actitud irresponsable y destructiva”.
“Las declaraciones del presidente Lula sobre el conflicto no reflejan la verdad: Hamás inició esta terrible guerra y se esconde tras la población civil y los rehenes israelíes para promover su visión genocida de exterminar a Israel y a los judíos”, agregó Lottenberg.
sitenizi takip ediyorum makaleler Faydalı bilgiler için teşekkürler
Great information shared.. really enjoyed reading this post thank you author for sharing this post .. appreciated
Ese hombre estuvo en la cárcel y es un maton un hombre pequeño que cree que con sus palabras y apoyando a terroristas se hace grande no me puedo imaginar como un presidente de Rusia apoye a este matón
En pais la gente se muere de hambre y de eso no puede echarle la culpa a Israel , es su culpa primero ve por tu pueblo y no te pongas a ver lo que otros hacen resuelve los problemas de tu país
que se puede esperar de una perdona que debería estar en un centro psiquiatrico
uygun hacklink buyhacklink.com etkili buyhacklink.com https://www.sakaryadabugun.com/
Hocam detaylı bir anlatım olmuş eline sağlık