La insólita declaración de Lula da Silva sobre los «millones de niños» que murieron en Gaza

Lula da Silva, presidente de Brasil
Lula da Silva, presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Lula da Silva, afirmó que «12,3 millones de niños murieron en la Franja de Gaza e Israel durante la guerra».

Citando documentos que circulan en línea, Lula expresó que “12,3 millones de niños murieron en la Franja de Gaza y en Israel a causa de la guerra”, hablando en una conferencia gubernamental sobre los derechos de los niños y adolescentes en la capital Brasilia.

Pero…la población combinada de Israel y Gaza en 2023 era aproximadamente de 11 millones. La cifra citada por Lula también es aproximadamente 375 veces el número de muertes en Gaza publicada por el Ministerio de Salud dirigido por Hamás durante la guerra, que a su vez no distingue entre combatientes y no combatientes y cuya exactitud fue cuestionada por los expertos.

En febrero, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, declaró a Lula persona non grata por su comparación de la guerra con el Holocausto.

Katz le dijo al embajador de Brasil, Federico Mayer, que Israel “no olvidará y no perdonará” hasta que el presidente exprese arrepentimiento por sus palabras.

“Quiero decirles aquí que los comentarios hechos por el Presidente Lula cuando comparó la guerra justa del Estado de Israel contra Hamás, que asesinó y masacró a judíos, a Hitler y a los nazis, son una absoluta vergüenza y un grave ataque antisemita contra los judíos, el pueblo y el Estado de Israel”, dijo Katz.

“En mi nombre –y en nombre de todos los ciudadanos israelíes– dígale al presidente Lula que no lo perdonaremos y que es persona non grata en Israel hasta que se retracte de sus declaraciones y se disculpe”, expresó.

“Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, dijo Lula el 18 de febrero en Etiopía.

“Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no sucedió en ningún otro momento de la historia. En realidad, sucedió: cuando Hitler decidió matar a los judíos”, añadió.

Lula convocó al embajador a Brasil “para consultas”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

También el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , que acusó a Lula de ser un “antisemita virulento”, aseveró que el líder brasileño deshonró vergonzosamente la memoria de los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto y vilipendiado al Estado judío.

 

Vía JNS

 

4 COMENTARIOS

  1. Lula da Silva, el que increíblemente es actualmente presidente de Brasil, después de haber sido condenado y confesado su corrupción . Que fue perpetrada en todas las áreas del estado, durante su anterior gobierno; es un virulento antisemita y debe ser condenado a nivel internacional.
    Además habla y larga cifras con un total desconocimiento

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí