La Oficina del Primer Ministro de Israel acusó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de “alinearse con una organización terrorista islamista asesina”.
Macron afirmó el martes a la cadena de televisión TF1 que, en su opinión, la política de Benjamín Netanyahu respecto a la ayuda humanitaria a Gaza es vergonzosa y que los europeos deberían considerar aumentar las sanciones.
“Lo que está haciendo es vergonzoso. Mi trabajo es hacer todo lo que pueda para detenerlo”, expresó.
Además, dijo que la posibilidad de revisar los acuerdos de cooperación de la Unión Europea con Israel está sobre la mesa.
Tras sus declaraciones, la Oficina de Netanyahu le respondió al mandatario de Francia: “Macron optó una vez más por alinearse con una organización terrorista islamista asesina y hacerse eco de su despreciable propaganda, acusando a Israel de libelos de sangre”.
“Israel está librando una guerra en múltiples frentes por su propia existencia tras la horrible masacre perpetrada por Hamás contra personas inocentes el 7 de octubre, que incluye el asesinato y secuestro de decenas de ciudadanos franceses”, agregó el comunicado.
-
El mensaje del presidente de Francia tras la liberación de Edan Alexander
-
La conversación entre el presidente francés y su homólogo de Irán
A su vez, añadió: “En lugar de apoyar al bando democrático occidental que lucha contra las organizaciones terroristas islamistas y pedir la liberación de los rehenes, Macron exige una vez más que Israel se rinda y recompense el terrorismo. Israel no se detendrá y no se rendirá”.
Y enfatizó que “Israel está decidido a lograr todos los objetivos de guerra, incluida la liberación de todos nuestros rehenes, destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamás y garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel”.
Macron has once again chosen to stand with a murderous Islamist terrorist organization and echo its despicable propaganda, accusing Israel of blood libels.
»
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) May 14, 2025
Por su parte, Israel Katz, ministro de Defensa israelí, indicó: “Recordamos vívidamente lo que les ocurrió a los judíos en Francia cuando no pudieron defenderse. El presidente Macron no debería sermonearnos sobre moralidad”.
“Se espera que alguien que se considere amigo de Israel apoye a Israel en su guerra contra la organización terrorista asesina Hamás y el eje del mal iraní que amenaza con destruir el Estado de Israel, en lugar de intentar negarle el derecho a la legítima defensa”, aseveró.
Finalmente, señaló: “Las FDI operan con un nivel de moralidad inigualable en circunstancias tan difíciles y complejas, ciertamente mucho más allá de todo lo que Francia hizo en sus guerras pasadas”.
Vía Arutz Sheva
Francia es un país donde hay miles de islámicos musulmanes peligrosos
Los gobiernos franceses lo apoyan en todo .
Que cochinada!