Emmanuel Macron, presidente de Francia, se pronunció en su cuenta de X luego de la liberación de Edan Alexander tras 584 días.
La organización terrorista Hamás liberó el lunes a Alexander. Se lo entregó a la Cruz Roja en Khan Younis, Gaza, sin ceremonia pública, y luego lo recibieron las FDI para llevarlo de regreso a Israel.
“Alivio tras la liberación de Edan Alexander”, inició el mandatario de Francia en su mensaje. “Cada vida que regresa a la libertad es una victoria y un paso hacia la paz”, agregó.
Además, expresó: “No olvidamos a los rehenes que aún se encuentran retenidos por Hamás: deben ser liberados sin demora”.
Y concluyó: “Cuento con Donald Trump y su crucial visita a la región. ¡Pleno apoyo al alto el fuego en Gaza!”.

-
La primera publicación en redes sociales de Edan Alexander tras su liberación
-
Lo tenían en una jaula y lo torturaron: lo primero que se supo sobre el cautiverio de Edan Alexander
El mes pasado, Macron afirmó que Francia podría reconocer formalmente un Estado Palestino en los próximos meses.
Yair, el hijo de Benjamín Netanyahu, le contestó “¡Jódete!” y exigió la independencia de una serie de territorios bajo control francés.
Luego, el primer ministro israelí comentó sobre la expresión de su hijo: “Amo a mi hijo Yair, un verdadero sionista que se preocupa por el futuro del país. Como todo ciudadano, tiene derecho a su opinión personal, aunque el estilo de su respuesta al tweet del presidente Macron pidiendo la creación de un Estado palestino me resulta inaceptable”.
Posteriormente, la Oficina del Primer Ministro reveló que Netanyahu se comunicó con el líder francés y le “expresó su firme oposición a la creación de un Estado palestino y dijo que esto constituiría un enorme premio para el terrorismo”.
También aseveró: “Hasta el día de hoy, ningún organismo palestino –incluidos los de la Autoridad Palestina– condenaron la masacre del 7 de octubre; y en la AP los niños son educados para destruir a Israel y los asesinos de judíos reciben premios monetarios”.
“Un Estado palestino establecido a pocos minutos de las ciudades israelíes se convertiría en un bastión del terrorismo iraní. La gran mayoría del público israelí se opone categóricamente a eso. Esta ha sido la política consistente y de larga data del primer ministro”, afirmó Netanyahu.
Hipócrita
Acogió con honores a un Grande Enemigo de La Paz …a un Terrorista enemigo de la vida y ahora DE QUÉ HABLA !??