Un hombre sacó docenas de libros sobre historia judía y otros temas marginados de la Biblioteca Pública de Beachwood en un suburbio mayoritariamente judío de Cleveland y se filmó mientras los prendía fuego.
Los líderes judíos locales condenaron el incidente y aparecieron junto a otros líderes interreligiosos en una conferencia de prensa el lunes afuera de una iglesia local para denunciar los incendios.
“Quienquiera que haya perpetuado la idea de que puede expulsarnos de Cleveland, deportarnos de Cleveland, negar nuestras ideas o presionarnos y asustarnos, eligió la comunidad equivocada”, dijo en la conferencia de prensa el rabino Robert Nosanchuk de la Congregación Mishkan Or, un templo reformista en Beachwood.
Los libros que el hombre quemó incluían un ejemplar de «El diario de Ana Frank» y un título sobre «Solidaridad judía», según informó un investigador de la Iniciativa Bridging Divides de la Universidad de Princeton a la Agencia Telegráfica Judía.
El laboratorio de Princeton, que rastrea la violencia política, reportó el video del hombre a la biblioteca tras verlo en la red social X.
El investigador por el hecho en la Biblioteca Pública de Beachwood, que solicitó el anonimato debido a la naturaleza del trabajo del grupo, describió la selección de libros como «algo que se esperaría de alguien que va a la biblioteca buscando libros sobre autores judíos, el Holocausto y demás«.
También, el hombre también había quemado libros relacionados con temas de la comunidad negra y LGBTQ+.
“Creo que el acto de atacar estos materiales, quemarlos, conlleva connotaciones amenazantes específicas”, señaló el investigador.
Fuente: Israel National News.
-
Expulsaron del senado y detuvieron por gritos antiisraelíes al fundador de una importante cadena de helados
-
Atentando en Israel: terroristas dispararon a una mujer embarazada
Quemo también sobre la solidaridad judía que los antisemitas quieren ocultar
Para mostrarnos al mundo como inhumanos