La organización terrorista Hamás celebró el asesinato de Tzeela Gez, una mujer israelí embarazada que se dirigía a dar a luz a su bebé.
“Felicitamos la heroica operación de tiroteo cerca de la ciudad de Bruchin, al oeste de Salfeet, llevada a cabo por los más valientes de nuestro pueblo de Cisjordania”, indicó el portavoz terrorista en Telegram.
Además, pidió “a las masas de nuestro pueblo a levantarse contra la ocupación en defensa de Al-Aqsa, a enfrentar la agresión contra Cisjordania y sus campamentos, y a apoyar al pueblo en la firme Gaza”.
Un portavoz de Hamás publicó una declaración elogiando el asesinato de Tzeela Gez, una madre de tres hijos y embarazada.
El bebé sigue luchando por su vida.
Para los yihadistas palestinos, dispararle a una madre que iba camino al hospital para dar a luz es un “acto heroico”. pic.twitter.com/Yc70HlqJPZ
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 15, 2025
Un terrorista palestino abrió fuego el miércoles por la noche al norte de Judea y Samaria y asesinó a Tzeela Gez, de 30 años.
Tzeela Gez fue trasladada de urgencia al Centro Médico Rabin de Petah Tikva en estado crítico. Poco después del amanecer del jueves, el hospital anunció su muerte.
-
Asesinaron a una mujer israelí embarazada de 30 años en un ataque terrorista
-
El mensaje de Netanyahu tras el asesinato de la mujer israelí embarazada en un ataque terrorista
Durante los esfuerzos por salvarle la vida, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para el nacimiento del bebé, informó el centro médico.
El bebé se encuentra en estado grave y fue trasladado al Hospital Infantil Schneider, dentro del complejo, donde los médicos trabajan para salvarle la vida.
Gez, madre de tres hijos, estaba en su noveno mes de embarazo y se dirigía desde la casa familiar en Bruchin a un hospital para dar a luz.
Su marido, Hananel, quien conducía el auto al que atacó el terrorista, resultó levemente herido, dijo el hospital.
Ojalá lo busquen y lo encuentren y le den duro y que la onu y nadie diga nada.Y se vaya a omer todas la virgenes y el paraíso gratis.
Que lo encuentren y le den pena de muerte. Para que enviarlos a la cárcel, si son el engendro mismo del mal, nunca van a cambiar. Y dentro de poquito tiempo saldrá en libertad al ser canjeados por los nuestros. Seres humanos de verdad, con buenos y nobles valores .
Estos malditos asesinos terroristas no tienen cabida en este mundo .
Hay que acabar con todos !
Ni un paso atrás Israel Pueblo Bendito de Dios ️
Terrorista que capturen hay que fusilar inmediatamente!