Un terrorista palestino abrió fuego el miércoles por la noche al norte de Judea y Samaria y asesinó a una mujer israelí embarazada que se dirigía al hospital para dar a luz a su bebé.
La mujer, identificada como Tzeela Gez, de 30 años, fue trasladada de urgencia al Centro Médico Rabin de Petah Tikva en estado crítico.
Poco después del amanecer del jueves, el hospital anunció la muerte de Tzeela.
Durante los esfuerzos por salvarle la vida, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para el nacimiento del bebé, informó el centro médico.
El bebé se encuentra en estado grave y fue trasladado al Hospital Infantil Schneider, dentro del complejo, donde los médicos trabajan para salvarle la vida.
Gez, madre de tres hijos, estaba en su noveno mes de embarazo y se dirigía desde la casa familiar en Bruchin a un hospital para dar a luz.
Su marido, Hananel, quien conducía el auto al que atacó el terrorista, resultó levemente herido, dijo el hospital.
-
Atentado en Israel: terroristas dispararon a una mujer embarazada
-
Estremecedor: dieron a conocer el número de civiles asesinados en atentados dentro de Israel
La hermana de Gez, Shaked Force, afirmó a Ynet que el embarazo había tenido complicaciones.
“Realmente se esforzaba. Siempre sonreía y daba toda su fuerza, siempre dispuesta a ayudar a los demás. No tengo palabras para describir un personaje tan increíble”, expresó.
Tal Shahar Carmon, un amigo cercano de Gez, contó a Kan sobre el momento “insoportablemente difícil” cuando Hananel les explicó a sus otros tres hijos lo que sucedió.
“Él les dijo que con mamá viajaron para traer al nuevo bebé, y en el camino un terrorista le disparó a mamá, y papá trató de salvarla, e hicieron todo lo posible. Que lograron salvar al bebé pero no a mamá”, relató.
Gez trabajaba como terapeuta de trauma, ansiedad y relaciones. Publicaba en redes sociales videos y mensajes animando a sus seguidores a mantener el ánimo a pesar de la guerra en curso en la Franja de Gaza.
“Un momento más en el que agradezco estar respirando, estar presente y estar aquí”, escribió en Facebook en diciembre de 2023. “Desde aquí, solo quiero estar activa y difundir luz; incluso una pequeña sonrisa es difundir luz”, redactó.

-
Insólito: la policía de Israel incautó un importante arsenal de armas en el lugar donde se celebraba una boda
-
La fuerte crítica de Israel contra el presidente de Francia por “alinearse con una organización terrorista islamista asesina”
Las FDI lanzaron una búsqueda del terrorista que disparó contra varios vehículos y asesinó a la mujer israelí embarazada.
El ejército envió tropas y un dron de la Fuerza Aérea para encontrarlo. Los soldados rodearon y bloquearon las entradas de Bruchin.

El jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Eyal Zamir, prometió encontrar al asesino.
“Este es un ataque difícil y doloroso en el que una civil israelí murió camino a la sala de partos. Comparto el profundo dolor de la familia. Estamos comprometidos en una amplia lucha contra el terrorismo en Judea y Samaria, y continuaremos”, declaró Zamir.
“Activaremos todas nuestras herramientas y llegaremos a los asesinos para llevarlos ante la justicia”, añadió.
Vía The Times of Israel