El mensaje de Netanyahu tras el asesinato de la mujer israelí embarazada en un ataque terrorista

consternacion-en-israel-por-el-asesinato-de-tzeela-gez-madre-de-tres-hijos-y-pronta-a-dar-a-luz-nuevamente
consternacion-en-israel-por-el-asesinato-de-tzeela-gez-madre-de-tres-hijos-y-pronta-a-dar-a-luz-nuevamente

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó un mensaje luego de que un terrorista palestino asesinara a una mujer israelí embarazada de 30 años.

Tzeela Gez se dirigía al hospital junto a su marido para dar a luz a su bebé cuando fue alcanzada por los disparos de un terrorista que abrió fuego en Judea y Samaria contra su auto.

La trasladaron de urgencia al Centro Médico Rabin de Petah Tikva en estado crítico. Poco después del amanecer del jueves, el hospital anunció su fallecimiento.

Netanyahu escribió: “Estoy profundamente conmocionado por el asesinato de Tzeela Gez, que su memoria sea una bendición, en el horrible ataque en Samaria”.

“Tzeela, quien estaba muy embarazada, se dirigía con su marido Hananel a la sala de partos mientras los asesinos les disparaban brutalmente. Este despreciable acontecimiento refleja precisamente la diferencia entre nosotros – que deseamos y traemos vida – y los viles terroristas cuyo propósito en la vida es matarnos y cortar vidas”, añadió.

Además, expresó: “Mi esposa y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y esperamos la recuperación total de Hananel, quien resultó herido en el ataque. Confío en que las fuerzas de seguridad, incluso en este caso, llegarán rápidamente a los asesinos y los llevarán ante la justicia, junto con todos los que les ayudaron”.

Durante los esfuerzos por salvarle la vida, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para el nacimiento del bebé, informó el centro médico.

El bebé se encuentra en estado grave y lo trasladaron al Hospital Infantil Schneider, dentro del complejo, donde los médicos trabajan para salvarle la vida.

Israel Katz, ministro de Defensa, ofreció sus condolencias a la familia Gez y aseveró: “Seguiremos luchando contra el terrorismo con gran fuerza. No permitiremos que levante cabeza”.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, dijo que el ataque fue “un doloroso recordatorio: la guerra no es sólo en Gaza”.

A su vez, exhortó a Netanyahu a ordenar a las FDI “que restablezcan de inmediato y de manera permanente” todos los puestos de control en Judea y Samaria y que impulsen una legislación que exija la pena de muerte para los terroristas.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Es imperiosa la necesidad de aprovar la pena de muerte por casos de terrorismo como este, primero hay que consultar con los rabinos para saber si se justifica desde el punto de vista religioso

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí