Sergei Marchenko, amigo de la familia del sargento Danilo Mocanu, quien murió cuando un edificio en la Franja de Gaza se derrumbó como resultado de un dispositivo explosivo, le rindió homenaje en una entrevista el miércoles con Ynet .
«Danny habló de Gaza. Dijo que daba miedo allí, pero que debíamos luchar por nuestro país«, dijo. «Solo tenía 20 años. No ha visto el mundo, todavía no ha visto nada«.
Marchenko añadió que «era hijo único y convenció a su padre para que aprobara su incorporación al ejército. Era un buen chico, un verdadero ángel. Un ángel«.
También dijo que le sobreviven sus padres y dos hermanos mayores: «Dejen de meter soldados en los edificios de Gaza. Yo mismo soy un soldado de combate. Hay tanques, hay aviones. Ninguna familia debería tener que pasar por esto«.
También criticó a los miembros del Knesset y dijo: «Tenemos 120 payasos. Están poniendo en riesgo a otros niños«.
-
Ataque antisemita quedó registrado por una cámara de seguridad: el hombre estaba armado con un cuchillo
-
El imponente acuerdo de Israel con Emiratos Árabes Unidos sobre Gaza
Danilo formaba parte de una fuerza que operaba dentro de un edificio de cuatro plantas en la zona este de Khan Yunis. El edificio tenía una trampa explosiva, y tras entrar los soldados, el artefacto explosivo detonó y el edificio se derrumbó.
Como resultado, Danilo Mocanu murió y otro soldado resultó levemente herido. Las FDI investigan cómo los terroristas activaron el artefacto explosivo. Los equipos de rescate limpiaron los escombros del lugar durante varias horas.
Desde el comienzo de la guerra, 858 soldados han muerto en batalla.
Fuente: Israel National News.