Dos miembros del personal de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados frente al Museo Judío de Washington.
Se trata de Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim, quienes además de ser funcionarios de la embajada, estaban comprometidos.
Tras el suceso, la embajada de Israel en Estados Unidos emitió un comunicado: “Yaron y Sarah eran nuestros amigos y colegas. Estaban en la flor de la vida. Un terrorista les disparó y los mató cuando salían de un evento en el Museo Judío Capital en DC”.
“Todo el personal de la embajada está desconsolado y devastado por su asesinato. No hay palabras para expresar la profunda pena y horror que sentimos ante esta devastadora pérdida”, añadió.
Y concluyó: “Nuestros corazones están con sus familias y la embajada estará a su lado durante este momento terrible”.
Por su parte, el embajador israelí en EE.UU., Yechiel Leiter, afirmó: “Eran una hermosa pareja que salió a pasar una noche en el centro cultural de Washington. El joven compró un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia la próxima semana en Jerusalén”.
-
Ataque terrorista frente al Museo Judío en Washington: dos miembros de la embajada israelí murieron
-
Quiénes eran los miembros de la embajada de Israel asesinados en el ataque al Museo Judío de Washington
Yaron and Sarah were our friends and colleagues. They were in the prime of their lives.
This evening, a terrorist shot and killed them as they exited an event at the Capital Jewish Museum in DC.
The entire embassy staff is heartbroken and devastated by their murder. No words… pic.twitter.com/2HytKDp8Fr
— Embassy of Israel to the USA (@IsraelinUSA) May 22, 2025
El sospechoso, identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, gritó “Palestina libre” mientras era arrestado, anunció la jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith.