El turista alemán Joseph Neumeyer, de 28 años, atacó la sucursal de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
Neumeyer escupió a los guardias de seguridad de la embajada y dejó una mochila sospechosa que contenía materiales para fabricar cócteles molotov.
Los expertos en desactivación de explosivos de la policía que acudieron al lugar inspeccionaron el bolso y encontraron sustancias inflamables y botellas de vidrio, lo que hizo sospechar que se trataba de material para elaborar bombas molotov.
Israel detuvo el 19 de mayo en su hotel al alemán que había llegado al país en abril. Luego, el domingo, lo deportó a Estados Unidos, donde fue arrestado al aterrizar en el aeropuerto.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado en el que relató la situación.
“Joseph Neumeyer fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por agentes especiales del FBI. Se abrió una denuncia en el Distrito Este de Nueva York, acusándolo de intentar destruir, mediante fuego o explosivos, la sede de la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, Israel”, indicó.
Además, aseveró que “las autoridades israelíes lo deportaron a Estados Unidos. Neumeyer compareció por primera vez ante la jueza magistrada estadounidense Peggy Kuo, del Distrito Este de Nueva York, y se ordenó su detención”.
-
Un turista escupió a oficiales y dejó una mochila con materiales para fabricar cócteles molotov en la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv
-
Detuvieron a cuatro iraníes en Inglaterra acusados de querer atacar la Embajada de Israel
“El 19 de mayo, Neumeyer, de 28 años, llegó a las afueras de la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv con una mochila oscura. Sin provocación alguna, Neumeyer escupió a un guardia de la Embajada mientras pasaba caminando. Neumeyer logró liberarse cuando el guardia intentó detenerlo, dejando atrás su mochila. Una revisión de su mochila reveló tres dispositivos incendiarios improvisados rudimentarios, comúnmente conocidos como cócteles Molotov”, agregó el escrito.
A su vez, añadió: “Las fuerzas del orden rastrearon a Neumeyer hasta su hotel, donde fue arrestado. Las redes sociales de Neumeyer revelaron que más temprano ese día, el 19 de mayo, publicó: ‘Únanse a mí mientras quemo la embajada en Tel Aviv. Muerte a Estados Unidos, muerte a los estadounidenses y que se joda Occidente’. Las autoridades policiales confirmaron la presencia de líquido inflamable en los dispositivos. Otras publicaciones en redes sociales de una cuenta que se cree que utilizó Neumeyer revelaron sus amenazas de asesinar al presidente Trump. El 25 de mayo, las autoridades israelíes devolvieron a Neumeyer a Estados Unidos”.
-
Alarma por el intento de ataque terrorista a la Embajada de Israel en Londres
-
Los detalles del intento de ataque terrorista a la embajada de Israel en Londres
Por su parte, la Fiscal General Pamela Bondi expresó: “Está acusado de planear un ataque devastador contra nuestra embajada en Israel, amenazando de muerte a estadounidenses y la vida del presidente Trump. El Departamento no tolerará tal violencia y procesará a este acusado con todo el peso de la ley”.
Kash Patel, director del FBI, dijo: “Está acusado de intentar lanzar bombas incendiarias contra la Embajada de Estados Unidos y de amenazar al presidente Trump. Este comportamiento despreciable y violento no será tolerado ni en el país ni en el extranjero. Y el FBI, en colaboración con nuestros socios, lo llevará ante la justicia por sus peligrosas acciones”.
En caso de que lo declaren culpable, Neumeyer se enfrenta a un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 20 años. Además, tendrá una multa máxima de 250.000 dólares.
Vía The Times of Israel